El presidente de la Essap, Natalicio Chase, señaló a NPY que los centros de distribución ya se encuentran funcionando en su totalidad y en horas de la noche el servicio llegará al 100% de los usuarios.
“Desde el mediodía ya están en funcionamiento todos los sistemas de los centros de distribución, por lo que creemos que en horas de la noche el servicio ya llegará a un 100%", explicó Chase.
Nota relacionada: Essap trabaja para reponer el servicio de agua a 30.000 usuarios
Igualmente, indicó que aunque la Essap cuente con generadores en todas las plantas, es difícil llegar a cubrir a todos los usuarios del servicio por la extensa distribución.
Además, comentó que los centros médicos cuentan con un servicio de cisterna especial para los cortes de agua. “Para los hospitales tenemos una cisterna especial que la empresa les provee para estos casos de corte del servicio. Un encargado de la institución nos llama y los funcionarios van a reponer de agua”, indicó.
ANDE continúa con los trabajos
Entretanto, la ANDE informó que siguen con los trabajos de recuperación del servicio de energía eléctrica en la ciudad de Asunción y el área metropolitana. Hasta el momento un total de siete líneas se encuentran habilitadas con media tensión.
Las zonas que siguen sin energía eléctrica son Primero de Marzo, parte de Achucarro Norte y Villa Anita, de la ciudad de Ñemby.
Le puede interesar: ANDE espera normalizar servicio de energía eléctrica en la tarde de este jueves
De acuerdo con el último reporte, unas 30.000 casas fueron afectadas por las intensas lluvias y fuertes vientos que se registraron entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.