24 abr. 2024

ANDE espera normalizar servicio de energía eléctrica en la tarde de este jueves

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que a partir de las 14.00 de este jueves se estaría normalizando el servicio de energía eléctrica de Asunción y el área metropolitana. Alrededor de 30.000 usuarios continúan afectados tras el fuerte temporal.

ande.png

La ANDE realizó una conferencia de prensa para actualizar a los medios de los últimos trabajos.

Foto: @ANDEOficial.

Representantes de la ANDE comunicaron sobre la situación actual de las líneas de media tensión que están fuera de servicio a consecuencia del último temporal registrado en diferentes puntos del país.

Se espera que todos los inconvenientes con el servicio de energía eléctrica sean subsanados durante la tarde de este jueves, alrededor de las 14.00.

El director de Distribución, Andrés Ramírez, remarcó en conferencia de prensa que los trabajos se están enfocando, principalmente, en la ciudad de San Antonio, donde la red eléctrica sufrió varias averías por la caída de una gran cantidad de árboles.

De acuerdo al último reporte, unas 30.000 casas siguen sin energía eléctrica en Asunción y Central tras las tormentas, con intensas lluvias y fuertes vientos que se registraron entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves.

Nota relacionada: ANDE: 30.000 familias siguen sin energía eléctrica tras temporal

“Que la gente no se desespere”

Ramírez dijo que “es muy importante que la gente no se desespere” porque los casos ya están identificados.

Pidió puntualmente que si los inconvenientes persisten una vez restablecido el servicio, que los usuarios hagan sus reclamos a través de la aplicación de la ANDE, para un mejor monitoreo y coordinación desde la institución.

Sobre el punto también subrayó que están priorizando el restablecimiento de los alimentadores que tienen mayor alcance de suministro, antes que los generadores.

La ANDE reportó más temprano que quedaron fuera de servicio 83 líneas de media tensión suministradas a través de 23 centros de distribución.

Lea más: Fuerte temporal azota la ciudad de Encarnación y causa destrozos

También añadió que los daños en el Sur del país ya están reparados y se refirió al caso específico de Encarnación, Itapúa, que fue azotado por un fuerte temporal con vientos huracanados en la tarde del miércoles, lo cual dejó cuantiosos estragos.

La Dirección de Meteorología comunicó en un boletín especial que las tormentas ahora se dirigen hacia el Norte del territorio nacional.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres, madre e hija, fueron arrastradas por un raudal que se formó detrás del Club Balderrama, en Luque, tras las intensas lluvias que comenzaron durante la madrugada de este miércoles. Las mujeres iban a bordo de un vehículo para participar de la ceremonia de egreso de nuevos linces
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.