24 abr. 2024

Essap inicia trabajos para garantizar agua al barrio Roberto L. Petit

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inició los trabajos técnicos para solucionar la falta de agua en el barrio Roberto L. Petit, de Asunción. Estiman que con esta iniciativa se beneficiará a 400 familias.

pozo essap.jpg

La Essap inició la perforación de un pozo en el barrio Roberto L. Petit, de Asunción.

Foto: Gentileza.

Los trabajos de la Essap en el barrio Roberto L. Petit iniciaron con la perforación y el proceso de bombeo de un pozo ubicado sobre la calle Estados Unidos entre 22 y 23 proyectadas.

La empresa estatal informó, a través de un comunicado, que el pozo tendrá una profundidad de 150 metros, estará entubado con caños de tipo geomecánico y engravado en el espacio anular con grava silícea seleccionada.

Embed

La obra se encuentra en etapa de limpieza; posteriormente, se realizará el ensayo de bombeo para tener datos sobre el caudal, así como también el nivel estático y dinámico. También se extraerán muestras para someter al agua a un análisis físico, químico y bacteriológico de laboratorio.

La Essap tiene una expectativa de producción del orden de los 20 m3/h y afirma que serán beneficiadas de forma directa alrededor de 400 familias y otras más de forma indirecta, gracias a adecuaciones en la red existente.

Lea más: Usuarios de Essap lamentan pagar alto costo por el servicio irregular

Roberto L. Petit, junto con otras zonas tanto de Asunción como del área metropolitana, afrontan problemas con la provisión de agua desde hace años. Los pobladores lamentan que, a pesar del servicio irregular, la tarifa que deben abonar es alta.

La aguatera estatal realizará interconexiones como una medida paliativa, debido a que la presión de agua ya no es suficiente para la ubicación topográfica.

La falta de líquido vital también afecta a las zonas de Limpio y San Bernardino, cuyos pobladores salieron a las calles a protestar, hace unos días, en busca de una respuesta por parte de las autoridades.

Nota relacionada: Por sexta vez protestan por la crisis de agua en Mariano

Más contenido de esta sección
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.