Nacionales

Essap distribuirá agua a barrios afectados por cortes de suministro

La Essap anunció que camiones cisternas distribuirán agua a barrios de San Antonio, Asunción, Luque y Mariano R. Alonso, afectados por los cortes de agua potable desde hace varias horas.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó este sábado sobre la asistencia de agua potable a barrios de las ciudades de San Antonio, Asunción, Luque y Mariano Roque Alonso.

La aguatera estatal mencionó que se tiene previsto llevar agua ante los prolongados cortes a los barrios de Cerrito, San Antonio; Puerto Botánico y Tablada de Asunción, dos camiones para la ciudad de Luque, y dos camiones para Mariano Roque Alonso.

Al respecto, piden que se puedan tener preparados recipientes con tapa para el almacenamiento del agua, como tambores, bidones, botellones, etc.

https://twitter.com/EssapSA/status/1484836951567990784

Este sábado, la Essap también comunicó a los usuarios de los barrios dependientes de los centros de distribución Trinidad 1 y Luque, que en horas de la madrugada culminaron los trabajos de cambio del tablero afectado, por lo que el servicio de agua potable se irá restableciendo paulatinamente en las zonas afectadas.

Además, señala que el agua podría presentar turbiedad en el servicio hasta que el bombeo pueda llenar toda la red de distribución. De acuerdo con la estatal, el corte se debe a problemas en tablero eléctrico que tuvo que ser cambiado este viernes.

Nota relacionada: Pobladores de una zona de Piquete Cué se surten de agua del pozo de un vecino

Se reportan cortes de más de 24 horas en los barrios de Luque: Las Residentas, Molino, Palma Loma, Bella Vista, zona Ñu Guasu, América, Tercer Barrio, Campo Grande, Bella Vista, entre otros.

Asimismo, en Mariano Roque Alonso no hay agua en los barrios San Blas, San Luis, La Asunción, Villa Sintratel. En Asunción los reclamos por falta de agua provienen de los barrios Mburucuyá, Trinidad, San Jorge, Loma Pytá, entre otros.

También se reportaron problemas de suministro en los barrios de Piquete Cué de Limpio y Cerrito de San Antonio. La ciudadanía reclama por el líquido vital ante las altas temperaturas que se registran en el país.

Dejá tu comentario