14 jul 2026

Esposa de policía fallecido insiste en que “todos deben ser procesados”, tras nuevo video

Lourdes López, viuda del subcomisario Arístides Peralta, insistió en que el comisario Julio César Cabañas debe continuar siendo procesado, pese a que las nuevas imágenes apuntarían como responsable del disparo fatal a un agente del GEO. La mujer consideró que “todos están implicados y deben ser procesados”.

Asalto Fernando 2.jpg

El comisario fue abatido tras un tiroteo registrado con asaltantes.

@AM_1080.

“Todos están implicados, todos debes ser procesados”, fueron las palabras de Lourdes López, esposa de Arístides Peralta, el policía que falleció durante un frustrado intento de robo a una entidad bancaria en Fernando de la Mora.

Pese a que la defensa del comisario Julio César Cabañas, imputado por homicidio doloso tras la muerte del subcomisario Arístides Peralta, presentara un video en el que, aparentemente, el responsable de la muerte del policía sería un agente del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la esposa del fallecido consideró que “todos están involucrados”.

López halagó el trabajo encabezado por la fiscala Sandra Fariña, pero dijo desconfiar de todo el plantel policial, y en especial de los altos jefes.

Lea más: Pericia confirma que disparo de Cabañas no mató a Peralta, según abogado

“Ayer (martes) estuve por la Fiscalía y están haciendo un muy buen trabajo. Yo confío en su trabajo. En la Policía no, porque están todos involucrados”, expresó la mujer en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Si bien aclaró que aún no pudo ver el último material audiovisual, en el que aparece el personal del GEO, sostuvo que, de igual forma, Cabañas debe ser procesado por haber mentido y encubierto datos al Ministerio Público.

“Ellos (los policías) movieron el cuerpo de mi esposo en la línea de fuego, alzaron toda la evidencia y limpiaron la escena. En todo momento obstruyeron el trabajo de la Justicia”, recalcó.

Nota relacionada: Así fue el asalto frustrado a un banco en Fernando de la Mora

López indicó que los implicados aún tienen muchas preguntas por responder e hizo mención a una supuesta nota de servicio que no fue firmada por ninguno de los oficiales intervinientes.

Asalto y muerte

El subcomisario Arístides Dionisio Peralta falleció el pasado 25 de octubre durante un procedimiento encubierto para frustrar un asalto realizado a una entidad bancaria en la ciudad de Fernando de la Mora.

Inicialmente, se creyó que el oficial fue asesinado por los malvivientes en un enfrentamiento desencadenado en las afueras del local; sin embargo, los videos de la zona revelaron que fue herido por su propio camarada.

Puede interesarte: Video muestra que policía recibió un disparo de su propio camarada

Tras el hecho, el comisario Julio Cabañas admitió en su declaración indagatoria ante la Fiscalía que realizó un disparo accidental, pero aseguró que la bala dio al cordón de la vereda y no contra la humanidad de Peralta. No obstante, fue imputado por homicidio doloso y fue recluido en la Agrupación Especializada.

Nuevas imágenes del circuito cerrado fueron divulgadas este martes en Telefuturo. Se puede observar la intervención de los agentes del GEO. Este video fue presentado por la defensa de Cabañas, quien asegura que la bala que mató a Peralta fue disparada por un agente del grupo especial.

Más contenido de esta sección
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.