23 abr. 2024

Esposa de Marcelo Pecci pide respeto a su privacidad y clama por justicia

La periodista Claudia Aguilera, viuda del fiscal Marcelo Pecci, emitió un comunicado por el cual solicita el respeto a su privacidad para sobrellevar su irreparable perdida.

Fiscal Marcelo Pecci con su esposa Claudia Aguilera.jpg

El fiscal Marcelo Pecci con su esposa Claudia Aguilera durante su luna de miel en la Isla de Barú, Colombia. Esto fue truncado cuando el martes último el fiscal fue asesinado a tiros por desconocidos que llegaron hasta una playa privada de Barú, un hecho pocas veces visto en ese sitio turístico.

Foto: Gentileza.

Tras su arribo al país, Claudia Aguilera emitió un pronunciamiento por el cual también agradeció las muestras de apoyo tras el asesinato de su esposo, el fiscal Marcelo Pecci.

Al mismo tiempo, afirmó que seguirá colaborando con las autoridades en las investigaciones del crimen de su esposo.

“Mi familia y yo estamos sumergidos en un profundo dolor por el asesinato de mi esposo Marcelo Pecci y su pérdida irreparable. El luto no es solo para sus familiares y allegados, sino para todo el país y la comunidad internacional”, señala el texto.

Lea más: Restos de Marcelo Pecci son trasladados hasta aeropuerto para ser repatriados

La comunicadora afirmó que los últimos días han sido difíciles de superar, por lo que solicita encarecidamente el respeto a su privacidad para poder sobrellevar el duelo.

5295677-Libre-1867790744_embed

“También pido respeto para mis familiares, sin dejar de pedir la debida empatía a mis colegas a quienes también agradezco su consideración”, expresa.

“Reitero que no daré declaraciones a la prensa. No obstante, seguiré colaborando con las autoridades nacionales e internacionales en todo el proceso de investigación, con quienes también me siento agradecida”, señala el pronunciamiento.

Asimismo, la viuda del fiscal rogó por que se haga justicia y que la muerte del “respetado y admirado Marcelo Daniel Pecci Albertini se honre con justicia y con una lucha real al crimen organizado”.

Nota relacionada: Convocan a una marcha en homenaje al fiscal Marcelo Pecci

“Por mi lado, honraré la memoria de mi amado esposo cada día por el resto de mi vida y criando a un excelente ciudadano como lo fue su padre”, concluye.

El fiscal antidrogas, contra el crimen organizado y terrorismo Marcelo Pecci fue asesinado por sicarios en la isla de Barú, Cartagena, Colombia, hasta donde viajó para su luna de miel acompañado de su esposa Claudia Aguilera. Poco antes del homicidio, la pareja anunció que esperan un bebé.

Hasta ahora, el Gobierno no tomó ninguna medida de duelo por muerte, pese a que el fiscal era un representante del Estado. Inclusive, el director de la Policía de Colombia, el general Jorge Vargas, consideró el crimen como un magnicidio.

Más contenido de esta sección
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.