18 may. 2024

Esposa de Marset: Código rojo de Interpol se levantó en Paraguay

Un agente experto en cibercrimen confirmó que desde la oficina de Interpol Paraguay se levantó la orden de captura de Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset. Habría ocurrido el 26 de octubre pasado y 14 agentes están en la mira.

Gianina Garcia esposa de Marset.jpg

Sebastián Marset y su esposa Gianina García Troche, buscados por la Policía.

Foto: Gentileza.

Desde la oficina de Interpol Paraguay se levantó la orden de captura internacional de Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset, según confirmó el comisario Diosnel Alarcón, del departamento de Cibercrimen de la Policía, a radio Monumental 1080 AM.

El agente policial indicó que se maneja la información de que se utilizó un usuario con privilegios para realizar el cambio desde el sistema.

“Queremos determinar quién es ese usuario y desde qué dispositivo lo hizo. Técnicamente, se puede determinar. Es cuestión de tiempo”, dijo el jefe policial a la emisora.

También puede leer: “Nunca lo conocí a Marset”, dice Barchini tras mensajes difundidos por Gobierno boliviano

Más tarde, se confirmó que la modificación se realizó el 26 de octubre desde la oficina de Interpol Paraguay, según dijo Alarcón en una entrevista con radio Chaco Boreal 1330 AM.

Son 14 los agentes policiales que contaban con un usuario para ingresar al sistema informático de Interpol y todos ellos están siendo investigados.

El comisario Alarcón explicó que cada agente cuenta con una contraseña para ingresar al sistema y esto puede realizarse con una computadora o desde un dispositivo móvil.

Lea más: Investigan a Interpol por levantar orden de captura de esposa de Sebastián Marset

Los investigadores realizarán la auditoría para identificar el nombre del registro y el acceso para saber en qué fecha se hizo el cese.

La alerta de que fue borrada la notificación roja –nombre con que también se conoce a la orden de captura internacional– llegó desde Uruguay el jueves, según confirmaron las autoridades.

A raíz de esto, los fiscales Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales, y Deny Yoon Pak, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, solicitaron informes del caso.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Gianina García Troche está procesada por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros, en el marco del operativo A Ultranza Py.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional procedió a la detención de un hombre en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de que intentara abusar de su vecina. El hombre exhibió sus partes íntimas a la mujer y la amenazó con un machete.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un fin de semana con mínimas entre 9° y 13° C. Asimismo, las lluvias persistirán hasta el sábado.
Un hombre de 28 años fue detenido tras el robo de una motocicleta en Concepción. Es el principal sospechoso de ser el autor.
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú será puesto en marcha la próxima semana y cuenta con áreas en las que se van a separar a los reclusos condenados de aquellos procesados. Este viernes fue inaugurado por el Ministerio de Justicia.
Cuatro trabajadores fueron asistidos hasta un centro asistencial en Hernandarias tras la explosión de un transformador eléctrico en el patio de la empresa Penguin.