20 may. 2024

Investigan a Interpol por levantar orden de captura de esposa de Sebastián Marset

La Policía Nacional anunció la intervención de la oficina del Departamento de Interpol en Asunción para identificar a los responsables que levantaron la orden de captura internacional de Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset. La mujer está procesada por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros.

Sebastián Marset y su esposa Gianina García Troche

Sebastián Marset y su esposa Gianina García Troche.

Foto: airedesantafe.com.ar.

El comisario Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, dispuso la intervención de la oficina del departamento de Interpol Paraguay, en Asunción, tras la denuncia realizada por la Fiscalía del levantamiento de la orden de captura internacional de Gianina García Troche, esposa del presunto narcotraficante Sebastián Marset.

Los investigadores buscarán determinar la responsabilidad de los uniformados para beneficiar a la mujer procesada por tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos.

Lea más: Fiscalía ve con sorpresa de que Interpol habría levantado el código rojo a esposa de Sebastián Marset

El comisario Osmar Méndez, de la Dirección de Prevención y Seguridad; el comisario Osvaldo Ávalos, de la Dirección de Asuntos Internos, y la comisaria Rossana Chávez, de la Dirección Científica y Técnica, son los interventores designados para este trabajo, que ya se está realizando desde la mañana de este viernes con la participación de uniformados especializados en informática que determinarán la responsabilidad de la persona que cambió los datos.

“Estamos haciendo la intervención, haciendo el procedimiento, con gente de Asuntos Internos y dimos participación a la Fiscalía. Estamos en pleno procedimiento. Queremos identificar desde qué usuario se hizo el cese de la orden de captura”, explicó a radio Monumental 1080 el comisario Osmar Méndez, uno de los responsables de la investigación.

Le puede interesar: Barchini pide a la Cancillería requerir a Bolivia informe que lo vincula a Marset

A través de redes y enlaces internacionales del Ministerio Público de Paraguay, recibió la información, de fuente oficial clasificada, de que Gianina García “no sigue con notificación roja” (orden de captura internacional).

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

A raíz de esto, los fiscales Manuel Doldán, de Asuntos Internacionales, y Deny Yoon Pak, de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, solicitaron a la Interpol detalles del caso.

Más contenido de esta sección
Con procesión náutica de la sagrada imagen de la Virgen de María Auxiliadora realizada en la tarde de este domingo en la ciudad de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, y la participación masiva de los feligreses que acompañaron en diversas embarcaciones la peregrinación por el río Paraguay, se anticipó las festividades de la considerada patrona del Chaco.
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó este domingo una acusación contra Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, además de pedir al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. El hombre es considerado pieza clave en la investigación que derivó en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red dedicada al lavado de activos, junto al uruguayo Sebastián Marset.
La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.
Un automóvil quedó totalmente incinerado tras un incendio registrado en las calles del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo, que trabaja en el reparto de pasajeros a través de una plataforma de viajes, pudo salir a tiempo para no ser alcanzado por las llamas.
El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, aseguró este domingo que detrás del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo 2022 en Colombia, está “gente involucrada al narcotráfico”.