28 mar. 2024

¡Espectáculo en Itaipú!: Turistas disfrutan de la apertura de compuertas

La Central Hidroeléctrica de la Entidad Binacional Itaipú abrió este sábado las compuertas del vertedero para liberar agua del embalse, lo que constituye un gran espectáculo. Cientos de personas ya se acercaron a la colosal infraestructura para vivir la experiencia.

Itaipú.jpg

La entidad Itaipú abrió desde este sábado las compuertas del vertedero y se puede disfrutar de un espectáculo único. Foto: Gentileza

La apertura de las compuertas del vertedero de la usina hidroeléctrica Itaipú Binacional constituye un espectáculo único y un acontecimiento que muy pocas veces pueden disfrutar los turistas. La última vez fue en octubre del 2021.

Por esa razón, desde tempranas horas de este sábado, cientos de turistas ya se acercaron hasta la hidroeléctrica para observar la violenta caída del agua y para disfrutar de una experiencia única desde el Mirador de la Margen Derecha.

Desde la entidad binacional se informó que los interesados en mirar el caudaloso e imponente vertido podrán hacerlo de lunes a domingo, en los siguientes horarios: 08:00, 09:00, 10:00, 10:30; 13:10, 14:00 y 14:30.

https://twitter.com/itaipuparaguay/status/1614266816481615873

Lea más: “Itaipú abre desde hoy compuertas para ofrecer imponente espectáculo”

Para las reservas están habilitados los teléfonos (061) 599-8040/8094, el correo electrónico: cturistico@itaipu.gov.py y el aplicativo móvil Ib-tur.

Los trámites de ingreso, que es gratuito, se realizan en el Centro de Recepción de Visitas, ubicado al costado derecho de la barrera de Itaipú. La acción se debe a las condiciones de almacenamiento de los embalses de aguas arriba de la hidroeléctrica.

https://twitter.com/itaipuparaguay/status/1614233445399502852

Hubo una recuperación en los niveles de los principales embalses del sistema interconectado brasileño luego de la histórica sequía del 2021 y 2022, llegando a 65,8 % de almacenamiento hasta el 11 de enero del corriente año.

Este aumento significativo de los niveles de almacenamiento se debe especialmente a las lluvias que se vienen registrando desde finales de noviembre del año pasado en gran parte del Brasil.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.