20 sept. 2025

Españoles varados en Asunción piden vuelo humanitario para regresar a su país

Una pareja de españoles se encuentra varada en Asunción desde hace más de un mes, ya que se cancelaron sus vuelos y a la fecha no tienen ninguna solución.

AEROPUERTO-TERMINAL_10651066.jpg

El ingreso coincide con la fase final del proceso de reformas de las pistas del Silvio Pettirossi.

Foto: Archivo ÚH.

La pareja de españoles llegó al país el pasado 10 de marzo por un motivo familiar y la compañía aérea canceló el vuelo de vuelta el 16 de marzo y lo postergó para el 16 de abril, pero finalmente le ofrecieron un bono con el coste del viaje, en el marco de la pandemia por el coronavirus (Covid-19) y el cierre de fronteras.

Lea más: Mueren 23 médicos en España a causa del coronavirus

Patricia Martínez, de nacionalidad paraguaya y española, explicó que tanto ella como su marido español buscan regresar con un vuelo humanitario de Argentina, desde donde ya salieron cuatro, pero no les avisaron. Está previsto uno más para esta semana, según su versión.

Asimismo, contó que trabaja como médica en un hospital de Barcelona y que además sus suegros están enfermos de coronavirus. Así también, aclaró que están en la casa de sus padres y que se encuentran bien en Paraguay, pero que les urge regresar.

Entérese más: La pandemia de coronavirus ya causó más de 100.000 muertes

En ese sentido, dijo que necesita ir a ayudar a sus compañeros que están trabajando al límite de sus fuerzas en España, debido a que es uno de los países más golpeados por la enfermedad, con 16.372 fallecidos y alrededor de 25.000 profesionales de blanco contagiados.

Entre tanto, indicó que llaman una vez por semana a la Embajada española en Paraguay, pero que no tienen ninguna comunicación oficial sobre los vuelos humanitarios que salen para el país europeo.

Finalmente, manifestó que no tienen vuelo y que eso tiene implicaciones laborales y familiares y que necesitan volver a España.

Desde Última Hora contactamos con el número (0971) 174-170 de la Embajada de España y nos señalaron que la información sería trasladada al cónsul, que es la persona autorizada para responder la consulta.

Más contenido de esta sección
En el marco del Día de la Juventud, que se celebra este domingo, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reveló que en Paraguay viven 1.504.25 jóvenes de entre 15 y 29 años, de los cuales el 20,2% vive en situación de pobreza y con marcadas brechas de desigualdad entre las zonas urbanas y rurales.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este viernes en pleno centro urbano de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná. Casi en forma simultánea, en otro choque fallece otro conductor.
Cámaras de seguridad captaron un violento choque con incendio de vehículo incluido en Asunción. El conductor perdió el control, chocó contra el paseo central y su vehículo ardió en llamas. De forma milagrosa salió ileso.
El calor predominará durante la jornada del sábado según el pronóstico de la Dirección de Meteorología, con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 39 grados. No se descarta probabilidad de lluvias. Para el domingo está previsto el ingreso de un frente frío.
Autoridades de Brasil interceptaron un vehículo que transportaba cigarrillos procedentes de Paraguay. Mediante un helicóptero, se procedió a la persecución y detención del conductor.
Villarrica volvió a vestirse de fiesta este viernes con la realización del tradicional Corso de las Flores, un evento que desde hace más de dos décadas marca el inicio de la primavera y que este año reunió a miles de personas en la explanada de la Municipalidad.