01 abr. 2026

Español detenido con más de 1 kilo de cocaína

Un ciudadano español fue detenido este domingo con casi 1.200 gramos de cocaína en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Los intervinientes informaron que la droga iba con destino a Ámsterdam.

Personal de guardia de la Brigada de la Senad en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, Luque, realizó el procedimiento de rigor, entrada la noche de este domingo.

El fiscal Marcelo Pechi fue comunicado del caso y ordenó la aprehensión del sujeto e incautación de las evidencias.

El hombre fue trasladado a la Base de la Senad de Asunción.

Más contenido de esta sección
En medio de la desesperación por acceder a pruebas del robo de un vehículo familiar, una ciudadana reclamó solidaridad en las redes sociales. Denunció que nadie quiso colaborar con el circuito cerrado en el barrio Recoleta de Asunción, donde ocurrió el hecho. Dijo que en el rodado habían el traje y otros equipos de bombero de su hermano.
La fiscala Patricia Sánchez denunció haber sido amedrentada vía mensaje para no apelar el sobreseimiento definitivo en el caso que involucra al senador Hernán Rivas por el supuesto hecho punible de producción de documentos públicos de contenido falso, vinculado a la presunta falsificación de su título.
Un hombre fue imputado tras su detención por presunto abuso sexual en niños, en un caso en el que la víctima es su nieta de 9 años.
Un trágico accidente laboral se cobró la vida de un ciudadano brasileño en la tarde de este lunes en la Colonia Campo Agua’e, distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, tras recibir una descarga eléctrica en una plantación de soja.
La familia, amigos y referentes del PLRA realizaron en la mañana de este martes un homenaje al dirigente Rodrigo Quintana, al cumplirse 9 años de su asesinato. El joven perdió la vida a manos de la policía que atropelló la sede partidaria.
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto es uno de los líderes de la misión Artemis II de la NASA, que busca regresar a la Luna con tripulación en 2028, un hito histórico para la humanidad. “La Luna nos acerca a Marte”, indicó el compatriota en una entrevista con Radio Monumental 1080 AM.