19 abr. 2024

España donará 252.000 dosis de AstraZeneca a Paraguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este martes que el Gobierno de España donará al país 252.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19. Los biológicos llegarán en dos semanas.

Vacunas AstraZeneca. jpg

Chile anuncia que suspenderán temporalmente la administración de segundas dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 a menores de 45 años “por precaución”.

Foto: EFE

En los próximos 15 días llegarían unas 252.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, que fueron donadas por el Gobierno de España al Paraguay, para seguir con el proceso de vacunación contra el Covid-19, informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Paraguay agradece este nuevo gesto de hermandad y solidaridad”, publicaron desde la cuenta oficial de Twitter del Ministerio.

Asimismo, precisaron que dicho lote de vacunas será remitido al país a través del mecanismo Covax, que se ocupará de las tareas logísticas para que el arribo se produzca en dos semanas.

Embed

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el calendario de vacunación de segundas dosis para las personas que recibieron la vacuna AstraZeneca, pese a que no tenían la confirmación del arribo de estas plataformas.

Lea más: Vacunados en abril y mayo podrán recibir segunda dosis de AstraZeneca solo los fines de semana

Las personas que recibieron la primera dosis entre el 24 y 30 de abril podrán vacunarse el sábado 24 y domingo 25 de julio. Mientras que los inmunizados entre el 1 y 9 de mayo deberán aplicarse la segunda dosis el próximo sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto.

Los que se inocularon entre el 10 y 16 de mayo podrán acercarse a los puestos de vacunación el sábado 7 y domingo 8 de agosto. Quienes se vacunaron entre el 17 y 23 de mayo, deben reforzar la dosis el próximo sábado 14 y domingo 15 de agosto.

Mientras que aquellos que recibieron entre el 24 y 31 de mayo, estarán habilitados para la segunda dosis el sábado 21 y domingo 22 de agosto.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.