Nacionales

Vacunados en abril y mayo podrán recibir segunda dosis de AstraZeneca solo los fines de semana

Las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca entre abril y mayo podrán recibir su segunda dosis solo los fines de semana, conforme a las fechas establecidas por Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este lunes el calendario de vacunación de segundas dosis para las personas que recibieron la vacuna AstraZeneca.

El calendario incluye a los que se vacunaron desde el 24 de abril hasta el 31 de mayo, quienes deberán aplicarse la segunda dosis conforme a las fechas establecidas por la cartera sanitaria desde finales de julio.

Los ciudadanos que recibieron la primera dosis entre el 24 y 30 de abril podrán vacunarse el sábado 24 y domingo 25 de julio.

Aquellos que se inmunizaron entre el 1 y 9 de mayo deberán aplicarse la segunda dosis el próximo sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto.

Lea más: Covax: Aún no se tiene garantizada la llegada de segunda dosis de AstraZeneca

Los que se inocularon entre el 10 y 16 de mayo podrán acercarse a los vacunatorios el sábado 7 y domingo 8 de agosto.

Seguidamente, quienes se vacunaron entre el 17 y 23 de mayo, deben reforzar la dosis el próximo sábado 14 y domingo 15 de agosto. Mientras que aquellos que recibieron entre el 24 y 31 de mayo, estarán habilitados para la segunda dosis el sábado 21 y domingo 22 de agosto.

Para las demás plataformas de vacunas, las personas deberán aguardar el intervalo de días correspondiente.

El anuncio de Salud se da pese a que, hasta el momento, no se confirmó la fecha de llegada de más dosis de AstraZeneca, a través del mecanismo Covax. Sin embargo, las autoridades sanitarias esperan que estos biológicos lleguen a fines de este mes.

Dejá tu comentario