07 sept. 2025

Escuela de San Ignacio sufre hurto de víveres para merienda escolar

Una escuela de San Ignacio, Misiones, sufrió el hurto de una licuadora y víveres destinados a la alimentación de alumnos; el hecho ocurrió presumiblemente durante la madrugada del lunes.

Escuela.jpg

El robo ocurrió durante la madrugada del lunes. | Foto: Vanessa Rodríguez.

Vanessa Rodríguez | Misiones

Según el reporte policial, el hurto ocurrió en la Escuela Básica Nº 5338 Don Francisco Brusquetti, ubicada en la compañía Abay, de San Ignacio. No se tienen datos de los responsables, pero se llevaron una licuadora, bolsas de pollos, dos cajas de leche, ocho paquetes de galletitas y cubiertos varios.

La directora de la escuela, identificada como Zenaida Bartola Ocampos de Romero, de 45 años, realizó la denuncia alrededor de las 11.00 de este martes.

Manifestó a los oficiales intervinientes que al llegar a la institución durante la mañana del lunes se percató que la puerta de la Dirección Administrativa estaba violentada, pero no abierta. Estimó que unos maleantes ingresaron para hurtar y llevaron los víveres destinados para la merienda escolar.

Creen que los ladrones actuaron durante la madrugada del lunes para alzarse con el botín. La denuncia se dio a conocer este martes por la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Receita Federal (aduana) del Brasil y efectivos de la Fuerza Nacional incautaron 80 kilos de cocaína ocultos en compartimentos falsos de una camioneta con matrícula paraguaya.
El río Paraguay sigue descendiendo y este sábado las mediciones alcanzaron 1,59 metros en Asunción, pese a las lluvias que se registraron en las últimas semanas.
Un joven de 21 años fue agredido con brutalidad por su pareja, una joven de 22 años. Ambos iban a bordo de una moto cuando la mujer comenzó a agredirlo, para luego tirarlo al suelo y dejarlo inconsciente.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron tres allanamientos en Lima, Departamento de San Pedro, en prosecución de la investigación por el feminicidio ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, donde resultó víctima Antonia Salinas Espinoza, de 28 años.
Juan Andrés Rojas Casco, único paraguayo que fue hallado con vida tras el naufragio en Chile se reencontró con su madre luego de 10 años. La mujer viajó hasta Chile para estar cerca de su hijo que viajó al país trasandino para trabajar como pescador.
La Pastoral Juvenil Carlo Acutis, de la parroquia Virgen María Reina, de Lambaré, Departamento Central, invita a toda la ciudadanía este domingo, a las 03:00, para una vigilia a la espera de la canonización del “influencer de Dios”.