19 dic. 2025

Escuela de Locución del IMA conmemora el Día Nacional del Locutor

Con el conversatorio titulado Locutores en el arte, que se desarrollará este lunes 9 de junio a las 19:00, se conmemorará el Día del Locutor y Operador de Radio. Será en el Auditorio Mercedes Jané del Instituto Municipal de Arte (IMA), sito en Pdte. Franco y Montevideo. Acceso gratuito.

locucionima.jpg

Estudiantes del tercer año de la Escuela de Locución Radial y Televisiva del Instituto Municipal de Arte (IMA).

Foto: Gentileza IMA.

El encuentro organizado por los estudiantes del tercer año de la Escuela de Locución Radial y Televisiva del Instituto Municipal de Arte (IMA) contará con la participación de dos figuras destacadas de la escena nacional.

La primera que participará es Marlene Sautu, actriz, guionista, directora de teatro, cine y música, y reconocida DJ bajo el personaje Abuela DJ; mientras que el segundo invitado es Jorge Ratti, locutor, monologuista, conductor de radio y televisión, también vinculado al mundo de la música como DJ.

Te puede interesar: “No roben nuestras voces”, claman locutores ante la IA

En la oportunidad, se abordará el tema entre la locución y las prácticas artísticas, así como los desafíos que enfrentan los profesionales de la voz al integrar su labor comunicacional con proyectos creativos en distintos lenguajes del arte.

A través de este conversatorio, la comunidad educativa de la Escuela de Locución propone celebrar el talento, la pasión y el compromiso de quienes dan vida a la radio y a los medios con su voz y presencia.

Lea más: Abren convocatoria para escuelas del IMA

Día del Locutor

En Paraguay, cada 9 de junio se conmemora el Día del Locutor, fecha en la que se fundó la Asociación de Locutores y Operadores de Radio del Paraguay (Alortpa) en el año 1951.

La fundación tuvo lugar en el antiguo local de Radio Cáritas, frente a la iglesia de San Francisco en Asunción.

Más contenido de esta sección
El actor, director y productor estadounidense Rob Reiner, de 78 años, fue encontrado muerto este domingo en su casa de Brentwood (Los Ángeles) junto a su esposa, Michele Singer, quienes al parecer habrían sido apuñalados, informó la revista Variety.
Ernesto Acher, histórico integrante del grupo humorístico Les Luthiers, falleció el pasado viernes a los 86 años. El artista argentino se caracterizó por combinar con elegancia la música y el humor.
El actor estadounidense Peter Greene, conocido por sus papeles en películas La Máscara (The Mask) y Tiempos violentos (Pulp Fiction), fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según confirmó su antiguo representante al diario estadounidense New York Post.
San Bernardino y Asunción vibran con misas, villancicos, conciertos sinfónicos y shows visuales que reúnen a la comunidad en torno a la luz, la música y la tradición navideña.
Ciudad del Este se prepara para cerrar el año con una descarga de metal. La banda esteña Kuazar, referente del thrash metal nacional, será la protagonista del megafestival de fin de año que se realizará el domingo 21 de diciembre en el Club Acaray.
Una velada cinematográfica entre amigos con la proyección de la película Noche de Paz, una producción de los mismos creadores de la serie The Chosen, se realizará en Asunción.