13 abr. 2024

Escuela de Coronel Oviedo queda sin energía tras robo de cables

Una humilde escuela de un asentamiento de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, quedó sin sistema eléctrico luego de que adictos robaran los cables y otros objetos.

Roban escuela.jpeg

Delincuentes robaron cableado de una escuela humilde de Coronel Oviedo.

Foto: Gentileza.

La escuela María Auxiliadora está ubicada en el territorio social Los Mangales, donde días atrás un grupo de adictos atacó con piedras, cascotes y palos la caseta policial del lugar.

En esta ocasión, los jóvenes llevaron todo el sistema de cableado eléctrico, focos y otros objetos de valor, a pocas semanas del inicio del año lectivo 2024.

No solo los cables del sistema eléctrico colocado en la parte exterior de uno de los pabellones fueron objeto de destrucción y robo. También ingresaron a algunas aulas, de donde sustrajeron varios materiales.

La sorpresa que se llevaron vecinos y docentes de esta escuela fue grande. Mencionaron la impotencia que sienten ante la inseguridad reinante en Los Mangales o barrio Chino de Coronel Oviedo.

La denuncia del caso fue realizada en la comisaría jurisdiccional. Los agentes policiales iniciaron el proceso investigativo y hablan de un grupo de seis jóvenes delincuentes, de los cuales dos ya estarían identificados.

Más contenido de esta sección
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.
Para este sábado persistirán las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del país. El ambiente será muy húmedo, cálido y con vientos variables. En la Región Oriental las máximas estarán entre 26 °C y 30 °C, mientras que la Occidental entre 30 y 31 °C.