23 abr. 2024

Escuchó un pedido de auxilio, salió a mirar y fue baleado en Itapúa

Un joven de 26 años murió de varios disparos en la puerta de su vivienda en San Pedro del Paraná, Itapúa. La víctima fatal habría escuchado un pedido de auxilio y cuando salió a mirar fue baleado por un desconocido.

 Luis Alberto Vera Vera.jpeg

Un hombre de 26 años fue baleado por un desconocido en su vivienda.

Foto: Gentileza.

El presunto sicariato se registró en la madrugada de este lunes, alrededor de las 00:10, en la compañía Caraguatay, del distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, donde un joven recibió varios impactos de bala en la puerta de su casa, al salir a verificar un pedido de auxilio que venía de la calle.

Se sospecha que este nuevo homicidio, que sacudió a la comunidad entera, tendría como motivo un ajuste de cuenta por aparentes problemas familiares tras la venta de una propiedad.

El hecho se registró en la vivienda de la víctima fatal, identificada como Luis Alberto Vera Vera (26), quien murió de varios disparos de arma de fuego. El supuesto autor sería un hombre, cuyos datos hasta el momento se desconocen por darse a la fuga.

En el lugar del hecho se constituyó luego el personal de la Comisaría 48ª San Solano del distrito, donde dialogaron con Nohelia Delvalle Sotelo, pareja del fallecido, quien manifestó a las autoridades que ya se encontraban durmiendo cuando escucharon una voz masculina pidiendo ayuda.

Le puede interesar: Asesinan a joven en fiesta de 15 años en San Pedro del Paraná

El presunto responsable del homicidio pidió desde afuera una llave para arreglar la cadena de su motocicleta, alegando que se trataba de un socio sin mencionar el nombre.

Vera, al abrir la puerta, presumiblemente, sin mediar palabras, recibió el disparo del victimario con una escopeta, lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea.

Su pareja, al escuchar el sonido de los proyectiles, salió a mirar y lo encontró ya tendido en el suelo. Los autores del crimen se escaparon rápidamente del sitio.

La investigación apuntó que día atrás se habría registrado un conflicto con la víctima por la venta de una propiedad, cuando supuestamente su pareja había recibido menos dinero de lo que le correspondía, hecho que reclamó Luis Alberto Vera a sus cuñados.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.