10 jul. 2025

Escuchó un pedido de auxilio, salió a mirar y fue baleado en Itapúa

Un joven de 26 años murió de varios disparos en la puerta de su vivienda en San Pedro del Paraná, Itapúa. La víctima fatal habría escuchado un pedido de auxilio y cuando salió a mirar fue baleado por un desconocido.

 Luis Alberto Vera Vera.jpeg

Un hombre de 26 años fue baleado por un desconocido en su vivienda.

Foto: Gentileza.

El presunto sicariato se registró en la madrugada de este lunes, alrededor de las 00:10, en la compañía Caraguatay, del distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, donde un joven recibió varios impactos de bala en la puerta de su casa, al salir a verificar un pedido de auxilio que venía de la calle.

Se sospecha que este nuevo homicidio, que sacudió a la comunidad entera, tendría como motivo un ajuste de cuenta por aparentes problemas familiares tras la venta de una propiedad.

El hecho se registró en la vivienda de la víctima fatal, identificada como Luis Alberto Vera Vera (26), quien murió de varios disparos de arma de fuego. El supuesto autor sería un hombre, cuyos datos hasta el momento se desconocen por darse a la fuga.

En el lugar del hecho se constituyó luego el personal de la Comisaría 48ª San Solano del distrito, donde dialogaron con Nohelia Delvalle Sotelo, pareja del fallecido, quien manifestó a las autoridades que ya se encontraban durmiendo cuando escucharon una voz masculina pidiendo ayuda.

Le puede interesar: Asesinan a joven en fiesta de 15 años en San Pedro del Paraná

El presunto responsable del homicidio pidió desde afuera una llave para arreglar la cadena de su motocicleta, alegando que se trataba de un socio sin mencionar el nombre.

Vera, al abrir la puerta, presumiblemente, sin mediar palabras, recibió el disparo del victimario con una escopeta, lo que le ocasionó la muerte de manera instantánea.

Su pareja, al escuchar el sonido de los proyectiles, salió a mirar y lo encontró ya tendido en el suelo. Los autores del crimen se escaparon rápidamente del sitio.

La investigación apuntó que día atrás se habría registrado un conflicto con la víctima por la venta de una propiedad, cuando supuestamente su pareja había recibido menos dinero de lo que le correspondía, hecho que reclamó Luis Alberto Vera a sus cuñados.

Más contenido de esta sección
En el microcentro de Ciudad del Este, donde a menudo parece reinar la ley del más fuerte, un camionero quiso imponer su propio orden y terminó esposado y aprehendido por la Policía Nacional.
Agentes de la Senad lograron desmantelar un centro de distribución de drogas en un procedimiento desplegado en una carnicería que era utilizada como fachada para la venta de estupefacientes. Fue en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El comisario Richard Vega reveló que la detención de Fredy Florenciano Britez, supuesto autor del crimen de Felicita Estigarribia, no se dio en medio de un control accidental, sino que ya estaba siendo buscado en un barrio de la ciudad de Caaguazú.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, justificó el almacenamiento de mobiliarios reemplazados por pupitres chinos en predios militares, argumentando que el ministerio no cuenta con depósitos adecuados. Aseguró que estos serán redistribuidos y no desechados.
La madre de una estudiante de 15 años denunció que su hija fue agredida por una compañera del colegio y sus padres. El hecho ocurrió en las inmediaciones de una institución educativa ubicada en Barrio Obrero, Asunción. La adolescente quedó con varias heridas en el rostro y cuerpo.
La mamá de Felicita Estigarribia, 21 años después del abuso sexual y el homicidio de su hija, solo busca justicia y que el supuesto autor del crimen, detenido recientemente en Caaguazú, pase el resto de su vida en la cárcel.