Arte y Espectáculos

Escritores brindan homenaje a arpistas de San Juan Bautista

En el Día Nacional del Arpa Paraguaya, dos arpistas reconocidos, con una amplia carrera artística, oriundos de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, fueron homenajeados en reconocimiento a su labor a favor del arte.

Vanessa Rodríguez Por Vanessa Rodríguez

En el Día Nacional del Arpa Paraguaya, que se conmemora este miércoles, los arpistas Carmelo Carmeli Otazú, quien lleva 48 años ejecutando el arpa, y Alejo Pedrozo, quien tiene 36 años de ejecutar el instrumento, fueron homenajeados en la ciudad de San Juan Bautista, en el Departamento de Misiones.

Los artistas recibieron el reconocimiento y la gratitud por parte de la Asociación de Escritores Guaraníes, filial Misiones, en una actividad en la cual participó el intendente Juan Carlos Meza Medina.

Aníbal Olazar, presidente de la asociación, manifestó que se aprovechó la ocasión este miércoles desde la cuna del "insigne guitarrista Mangoré y el mago de las 32 cuerdas José del Rosario Diarte" para entregar un reconocimiento y gratitud a dos grandes artistas de vasta trayectoria, a quienes calificó como ejemplos para niños y jóvenes.

"El arte es de suma importancia y merece reconocimiento y respeto", expresó Olazar.

Por su parte, Carmelo Otazú agradeció el gesto y recordó la primera canción que aprendió a ejecutar mediante su padre.

"Agradezco mucho que se hayan acordado de nosotros. Este pergamino vale mucho para nosotros. Mi papá me dio los primeros pasos, una de las primeras músicas que aprendí a ejecutar en el arpa fue Tupillo kamba, cuando tenía 13 años", expresó.

El intendente de San Juan Bautista valoró a los artistas y felicitó a la asociación de escritores por la noble acción.

Dejá tu comentario