28 mar. 2024

Escritores brindan homenaje a arpistas de San Juan Bautista

En el Día Nacional del Arpa Paraguaya, dos arpistas reconocidos, con una amplia carrera artística, oriundos de San Juan Bautista, Departamento de Misiones, fueron homenajeados en reconocimiento a su labor a favor del arte.

arpistas.jpg

Los arpistas Carmelo Carmeli Otazú, quien lleva 48 años ejecutando el arpa, y Alejo Pedrozo, quien tiene 36 años de ejecutar el instrumento, fueron homenajeados en la ciudad de San Juan Bautista.

Foto: Gentileza.

En el Día Nacional del Arpa Paraguaya, que se conmemora este miércoles, los arpistas Carmelo Carmeli Otazú, quien lleva 48 años ejecutando el arpa, y Alejo Pedrozo, quien tiene 36 años de ejecutar el instrumento, fueron homenajeados en la ciudad de San Juan Bautista, en el Departamento de Misiones.

Los artistas recibieron el reconocimiento y la gratitud por parte de la Asociación de Escritores Guaraníes, filial Misiones, en una actividad en la cual participó el intendente Juan Carlos Meza Medina.

Aníbal Olazar, presidente de la asociación, manifestó que se aprovechó la ocasión este miércoles desde la cuna del “insigne guitarrista Mangoré y el mago de las 32 cuerdas José del Rosario Diarte” para entregar un reconocimiento y gratitud a dos grandes artistas de vasta trayectoria, a quienes calificó como ejemplos para niños y jóvenes.

“El arte es de suma importancia y merece reconocimiento y respeto”, expresó Olazar.

Por su parte, Carmelo Otazú agradeció el gesto y recordó la primera canción que aprendió a ejecutar mediante su padre.

“Agradezco mucho que se hayan acordado de nosotros. Este pergamino vale mucho para nosotros. Mi papá me dio los primeros pasos, una de las primeras músicas que aprendí a ejecutar en el arpa fue Tupillo kamba, cuando tenía 13 años”, expresó.

El intendente de San Juan Bautista valoró a los artistas y felicitó a la asociación de escritores por la noble acción.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.