Nacionales

Escribanos se manifiestan en reclamo del lento sistema en Registros Públicos

Un grupo de escribanos se movilizó frente a la sede de la Dirección General de los Registros Públicos en reclamo del lento sistema en la institución, que entorpece el trabajo de los profesionales.

La manifestación de los escribanos se realizó este jueves frente al edificio de la Dirección General de Registros Públicos, que está ubicado sobre la Avenida Eusebio Ayala, en Asunción.

Gilda Cris, una de las manifestantes, señaló al canal NPY que actualmente el sistema no funciona y que esto se suma a la gran deficiencia en la institución. "Lo que hace que haya mucho retraso, lo que hace que la economía no se mueva", agregó.

La escribana cuestionó la falta de fluidez en todos los negocios jurídicos que los atañen.

Otra profesional movilizada también sostuvo que ahora es "absolutamente impredecible decir a los clientes cuándo van a poder firmar su escritura de transferencia porque el sistema no funciona".

Manifestación frente a Registro Público.jpeg
Foto: Luis Enriquez.

Foto: Luis Enriquez.

La mujer responsabilizó de la situación a la abogada Lourdes Elizabeth González Pereira, directora general de los Registros Públicos.

"La única responsable es la directora de Registros Públicos. Exhorto a la Corte Suprema de Justicia que no le tenga un solo minuto más, porque ella es el 80% de nuestro problema", reclamó.

Criticó que González permanezca hace más de 20 años en el cargo y el ente público no presente mejorías.

Los manifestantes también bloquearon en forma intermitente la avenida Eusebio Ayala, donde la Policía Municipal de Tránsito de Asunción intervino para el ordenamiento del tránsito de vehículos.

Dejá tu comentario