08 dic. 2025

Empapelan casa de José María Ibáñez y piden su renuncia

Un grupo de manifestantes empapeló este jueves la casa del diputado José María Ibáñez, quien confesó haber utilizado dinero del Estado para pagar a sus caseros. El legislador fue blanqueado por 52 de sus pares en la Cámara Baja.

manifestacion contra ibañez

Un grupo de ciudadanos empapeló el domicilio del diputado José María Ibáñez.

@Radio970AM

Los manifestantes utilizaron papel higiénico para empapelar la vivienda de José María Ibáñez, ubicada sobre Toribio Pacheco y Alas Paraguayas, del barrio Recoleta de Asunción.

Leé más: Con 52 cómplices, Ibáñez consigue el blanqueo y mantiene su banca

Un grupo autoconvocado de más de 10 personas pidió en el lugar la renuncia del diputado, quien pidió un mes de permiso por asuntos personales y familiares. Las personas portaron banderas paraguayas y gritaron “fuera Ibáñez”, informó la emisora 970 AM.

video casa de jose maria ibañez

Esta protesta se suma a otras que se han realizado en todo el país como repudio al respaldo que brindaron a José Ibáñez los 42 diputados que se abstuvieron de votar por la pérdida de su investidura, los seis que rechazaron el proyecto y los otros cinco que se ausentaron.

Nota relacionada: Incidentes y quema de cubiertas durante manifestación contra Ibáñez

En horas de la tarde se registraron incidentes entre manifestantes y policías en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, donde se quemaron cubiertas como forma de protesta contra los “políticos corruptos”.

Asimismo, diferentes locales comerciales han anunciado que se reservan el derecho de admisión para los legisladores que blanquearon al cuestionado político colorado, así como también al propio parlamentario de Colorado Añetete.

También, se ha pedido la expulsión del político y de los diputados que lo apoyaron de clubes sociales y hasta asociaciones de ex alumnos.

Justicia otorgó salida a José María Ibánez

Luego de haber sido acusado por la Fiscalía por tres delitos y de haber chicaneado el proceso, José María Ibáñez terminó admitiendo ante la Justicia haber utilizado los recursos del Estado para pagar a sus caseros y logró el sobreseimiento con el pago de G. 30 millones y la compra de un generador para el leprocomio Santa Isabel, además de otras donaciones que totalizan unos G. 5 millones.

Te puede interesar: Caso caseros de oro duró 5 años y terminó en blanqueo

Más contenido de esta sección
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.
Una familia cayó a un arroyo en Coronel Oviedo cuando el puente vetusto por el que circulaba en su vehículo colapsó. El percance dejó heridos y daños materiales.