20 dic. 2025

Escoltas empujaron a periodista que intentó entrevistar a Cartes

El periodista de Telefuturo Alejandro López fue agredido por agentes de la Escolta Presidencial cuando intentaba hacer una pregunta al presidente de la República, Horacio Cartes. Pasó este jueves en una escuela.

ale lopez.PNG

El hecho se registró este jueves antes del mediodía.

Era cerca del mediodía cuando el mandatario caminaba dentro del edificio de la Escuela Nº 6.434 Privada Subvencionada Pa’i Alberto, de la Fundación San Rafael. Sus guardias lo rodeaban, al igual que la prensa y otras autoridades.

En cierto momento, los custodios dejaron un poco más liberado al presidente en medio de la algarabía por la habilitación de mejoras en la escuela y, en ese ínterin, el comunicador se acercó a Cartes con una pregunta sobre lo que acababa de inaugurar, informó el periodista de ÚH Roberto Santander.

Embed

Todo pasó en un minuto. Al ver que el periodista se acercaba al presidente con una pregunta, los escoltas lo agarraron del traje y con fuerza lo sacaron a empujones hasta el patio.

Horacio Cartes no intervino ante el accionar de sus escoltas y siguió su recorrido dentro del predio como si nada hubiera pasado.

Todo quedó grabado en un video que fue compartido en redes sociales. Los periodistas se ofendieron por recibir maltratos por parte de los servidores del mandatario, quien desea ser electo el año que viene como senador por el Partido Colorado.

El periodista de Telefuturo fue a cubrir el acto y dar a conocer a la ciudadanía todos los pormenores del evento donde participó el presidente.

Más contenido de esta sección
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, reprochó este sábado a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el desacuerdo entre ambos Gobiernos que les impidió coincidir en la inauguración de un puente binacional.
El presidente de la República, Santiago Peña, alentó este sábado durante la Cumbre del Mercosur a que el bloque mande “una señal”, después del aplazamiento de la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE), cerrando pactos con otros países.
A 12 de los 28 campesinos que habían quedado detenidos tras el violento enfrentamiento con la Policía Nacional en el intento de invasión a la estancia Lusipar, en Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro, le suspendieron la prisión preventiva recientemente. Prevén movilizarse para reclamar la libertad del resto.
Un ambiente caluroso y húmedo predominará este sábado, tanto a nivel de la región Oriental como Occidental. No obstante, se prevé una sensación térmica más elevada. Chaparrones, lluvias y tormentas puntuales se registrarían al final de la jornada.
Un nuevo caso de sicariato se registró nuevamente en Pedro Juan Caballero (PJC), Amambay, siendo víctima fatal un hombre de 40 años, quien se encontraba en su vivienda al momento del hecho.