06 feb. 2026

Es imputada pareja de criminal expulsado del país

La ciudadana brasileña que fue detenida junto al líder criminal capturado en Presidente Franco, Alto Paraná, ahora está imputada por abuso de documento de identidad y producción de documentos no auténticos. Es pareja del líder de la facción criminal Taura.

Renata Vieira..jpeg

Renata Vieira (i) había sido detenida junto a Anderson Ferreira Goularte (d), alias Baixiño o Hulk, presunto líder de la facción criminal Taura.

Foto: Gentileza.

El fiscal Juan Manuel Ledesma presentó imputación contra la ciudadana brasileña Renata Vieira de Oliveira, por los supuestos hechos punibles de abuso de documento de identidad y producción de documentos no auténticos, y requirió la prisión preventiva de la encausada, considerando que es extranjera, no cuenta con arraigo en el país y existe el peligro de fuga.

Fue privada de su libertad el jueves de la semana pasada durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Caacupemí de Presidente Franco.

Leer más: Peligroso criminal brasileño tenía 10 órdenes de captura

En la oportunidad, igualmente, fue detenido su pareja, Anderson Ferreira Goularte, alias Baixiño o Hulk, quien sería el líder de facción criminal Taura del Brasil, y quien tiene una condena de 54 años de cárcel en su país.

Al hombre le atribuyen al menos 40 asesinatos en territorio brasileño, entre ellos policías y mujeres, según datos brindados a los investigadores paraguayos por sus pares del Brasil. El supuesto criminal fue expulsado del país y entregado a los federales, en la Aduana de Foz de Yguazú.

La detención de la pareja se produjo luego de cuatro allanamientos simultáneos realizados por los fiscales Liliana Denice Duarte, Juan Manuel Ledesma, Julio César Paredes y Analía Rodríguez.

Leer también: Capturan a líder brasileño que comandaba crimen desde el Paraguay

Los citados representantes públicos conformaron un equipo de trabajo, designado por el fiscal adjunto Edgar Moreno, para este operativo. Autoridades brasileñas acompañaron las intervenciones como observadores.

De la vivienda allanada, los intervinientes requisaron varios documentos, anotaciones, teléfonos celulares y un automóvil, de la marca Toyota AXIO, año 2007, con matrícula DAO 467, registrado a nombre de Viviana Cardozo Argüello.

La encausada Renata Vieira de Oliveira utilizaba un documento de identidad brasileño presuntamente falsificado. La misma quedó a disposición del Ministerio Público, siendo procesada por los hechos punibles mencionados.

Más contenido de esta sección
Silvio Piris, presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), se refirió a las expresiones del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quien había cuestionado al sector docente por no entender las reformas de la Caja Fiscal.
En un allanamiento realizado por una comitiva fiscal y policíal quedó detenida una mujer de 53 años –considerada como la madama del microtráfico– en J. Eulogio Estigarribia (ex-Campo 9), Departamento de Caaguazú. Su casa era foco de venta de drogas, según los investigadores.
Tras el fallecimiento de una mujer de 35 años luego de una cesárea programada en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, la directora del centro asistencial, Minerva González, aseguró que se le brindó toda la atención necesaria tras presentar complicaciones y que la paciente no requirió terapia “porque estaba estable”. No obstante, la hermana de la víctima denunció que en el certificado de defunción no se consignó la causa de muerte.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, dio fecha para una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, que será el próximo martes de 10 de febrero, para tratar las Cajas Parlamentaria y Fiscal, que tienen media sanción en Diputados.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía detuvieron a un hombre de 25 años tras un allanamiento realizado en el barrio Anahí de San Lorenzo, Departamento Central. Incautaron dosis de marihuana y cocaína por valor de G. 100 millones.
Una mujer de 35 años falleció luego de una cesárea programada en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã. Los familiares, en medio del dolor y la impotencia, denuncian negligencia y que médicos no dan explicaciones.