25 abr. 2024

Erin, la bebé de 6 meses que fue operada del corazón y se recuperó del Covid-19

A pesar de su corta edad, Erin, la hija de Emma y Wayne Bates, ya superó varias adversidades, entre ellas una operación del corazón y el coronavirus (Covid-19).

Erin coronavirus.jpg

Erin, la pequeña guerrera de 6 meses que venció al coronavirus.

Foto: Gentileza

Tras 10 años de búsqueda y varios embarazos fallidos, la llegada de Erin a la familia Bates, de Manchester (Inglaterra), fue considerada todo un milagro.

Erin nació con un problema cardiaco y se sometió a una operación a corazón abierto en diciembre del año pasado.

Los problemas no pararon y en enero de este año se infectó con el virus sincicial respiratorio (VSR), que derivó en bronquiolitis y neumonía. Asimismo, padeció de traqueomalacia y bronquiomalacia, por lo que debió ser conectada a un respirador.

Aunque superó la cirugía cardiaca con éxito, debido a problemas en la tráquea tuvo que volver al hospital en abril de este año, donde quedó internada.

Embed

we salute you nhs

Publicado por Emma Bates en Viernes, 24 de abril de 2020

Fue justamente en el Alder Hey Children’s Hospital, en Liverpool, Inglaterra, donde días más tarde contrajo el Covid-19, de acuerdo con sus padres.

“Estaba internada antes de contraer el virus, y creemos que, debido a que en un principio el distanciamiento social no era obligatorio, alguien trajo el virus al hospital y terminó infectándola”, comentó su padre, según el portal Clarín.

Wayne no ocultó su malestar con la gente que no toma en serio las medidas de protección y el distanciamiento social recomendados por los médicos.

“Me molesta que las personas aún no se tomen la enfermedad con seriedad. Cuando nos enteramos del coronavirus, nosotros comenzamos a tener cuidado, mucho antes de que se iniciara la cuarentena, ya que nuestra hija es susceptible”, agregó.

El personal de blanco y administrativo del Alder Hey Children’s Hospital despidieron entre aplausos a la pequeña Erin, quien ahora repondrá fuerzas en su hogar.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.