25 sept. 2025

Equipo de forenses analiza restos encontrados en Ypacaraí

Un equipo de forenses del Ministerio Público analiza los restos hallados este martes en Ypacaraí y que se presumen podrían corresponder a la joven Meliza Fleitas, quien desapareció hace más de un año.

meliza.jpg

Meliza Fleitas fue vista por última vez en la ciudad de Ypacaraí, junto a su novio, de quien tampoco se tienen rastros.

Gentileza.

Pablo Lemir, director de Medicina Forense del Ministerio Público, dijo a Última Hora, que las labores de reconocimiento del cadáver hallado en Ypacaraí son llevadas a cabo por un equipo especial de forenses desde este miércoles.

La identificación de los restos encontrados (no es el cuerpo completo) dependerá de la complejidad del cotejo y las informaciones que pueda aportar la familia sobre los rasgos de Meliza Fleitas, según explicó Lemir.

Relacionado: Padre de Meliza Fleitas cree que restos hallados en Ypacaraí son de su hija

Hasta el momento, es imposible precisar el tiempo que demorará el reconocimiento de las partes del cuerpo encontrado el pasado martes en una vivienda ubicada en la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central.

Luis Enrique Fleitas, padre de la joven desaparecida desde hace más de un año, cree que los restos hallados son de su hija. El cráneo fue hallado bajo tierra en una vivienda que anteriormente habitaba Meliza.

Piden fotografías de la joven

Los familiares y amigos desean que si alguna persona tiene fotografías de Meliza Fleitas sonriendo las acerquen hasta la morgue judicial de Asunción, sobre la calle Guillermo Arias esquina Mayor Lagerenza, para ayudar a los investigadores en la identificación de los restos óseos.

Lea más: Cráneo estaba enterrado con prendas de vestir y restos de cal

También piden que si hay algún odontólogo que haya tratado a Meliza antes de su desaparición, pueda acercarse hasta la morgue judicial o llamar al número (021) 424-105.

Desaparecida

La joven Meliza Fleitas se encuentra desaparecida desde julio del año pasado. Fue vista por última vez en la ciudad de Ypacaraí, junto a su novio, Jaime David Fernández Vera, de quien tampoco se tienen rastros.

Nota relacionada: Pareja está desaparecida desde fines de julio en Ypacaraí

La última vez que vieron a Meliza fue el 20 de julio de 2017; mientras que el hombre fue visto por última vez el 28 de julio. Fernández se encuentra con orden de captura nacional por el caso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional, con un importante despliegue de uniformados, realizó un desalojo en la mañana del último miércoles, a las 07:20, en la ex estancia Hermosa, ubicada a unos cuatro kilómetros del casco urbano de la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, en Concepción, propiedad de la empresa Paracel SA.
La diputada Rocío Vallejo calificó de inútil y pidió que el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se vaya, tras la denuncia que realizaron los peritos fiscales sobre las condiciones precarias que deben sortear para cumplir con sus labores.
El Ministerio Público solicitó la detención de Lettiscia Castellano, concejala de la localidad de Cerro Corá, Departamento de Amambay. La mujer fue denunciada por supuesto intento de homicidio, ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El intendente de Limpio, Optaciano Gómez Verlangieri, fue grabado discutiendo con una ciudadana en la calle, tras un roce de vehículos. En el video se escucha a la mujer reclamando a los gritos al jefe comunal. Gómez, a su vez le confiesa que si era varón la iba a agredir físicamente.
El Monstruo del Perú, líder de Los Injertos del Cono Norte, era una persona bastante escurridiza, que buscaba instalarse en Paraguay y conseguir contactos para el tráfico internacional de drogas. Estaba tratando de no ser ubicado y se instaló en San Lorenzo, pero fue capturado en un allanamiento.
El violento actuar de un asaltante fue captado por cámaras de seguridad de un comercio ubicado en el barrio Nazareth de Asunción. A punta de pistola, el hombre exigió a una comerciante que entregara su recaudación, amenazándola con disparar a su hija, de apenas unos meses de vida y a quien lleva al trabajo.