08 sept. 2025

Equipo especial irá a Santa Rita este lunes para investigar crimen de Jessica

El fiscal Eduardo Cazenave, quien fue asignado para la investigación de la muerte de Jessica Lovatto (19), dijo que se trataría de un crimen pasional. Además realizará un análisis de todas las pruebas con las que cuentan e incluso volverán a realizarse otros, los testigos también deberán prestar declaración nuevamente.

jessica lovatto.jpg

La joven Jessica Lovatto fue asesinada en la madrugada del domingo 8 de mayo pasado. Foto: Facebook.

El fiscal Erico Ávalos fue en un primer momento quien llevaba adelante la investigación del asesinato de la joven, sin embargo, este viernes el fiscal adjunto Alejo Vera reasignó la investigación al fiscal Eduardo Cazenave.


Lovatto, quien era promotora de la Expo Santa Rita, fue encontrada muerta en una esquina en las afueras del ruedo del Centro de Tradiciones Gauchas de Santa Rita en la madrugada del domingo 8 de mayo pasado.

Cazenave comentó en el programa La Lupa de Telefuturo que se conformó un equipo técnico especializado en conjunto con la Policía Nacional para tratar de esclarecer el hecho.

Indicó que el informe del médico forense señala que la joven no tenía golpes, moretones ni rastros que señalan que se haya defendido de su agresor.


“Según dice también el examen forense, rastros de una violación propiamente dicha no hay, una penetración no hay. Sí le introdujeron un objeto, como madera, lo que denota un tinte pasional al crimen. Aquí había cierta saña, venganza por alguna actitud de la mujer”, expresó.

Por este motivo, la investigación apunta a parejas ocasionales, permanentes o alguien que estuvo con ella esa noche, según mencionó el fiscal.

Este lunes el fiscal se reunirá con el grupo especial que investigará el asesinato y viajarán hasta Santa Rita (Alto Paraná) para trabajar en el caso.

La Policía ahora trata de identificar al ocupante de una motocicleta, quien aparentemente estuvo abordando a la víctima en las últimas imágenes con vida que se registraron en el sistema de circuito cerrado de la Expo Santa Rita.

Esto ocurre luego de que el joven Tiago Henrique Carneiro recurriera a los investigadores policiales y al diario Última Hora para aclarar que estuvo circunstancialmente detrás de la víctima en el portón Nº 1 de salida, pero que no era la persona cuya imagen aparece en una motocicleta siguiendo a la joven.

Antes de la aparición de la foto de Carneiro, los agentes policiales habían sospechado que el crimen fue perpetrado por Denis Fe Rodrigues (22), quien fue a parar a prisión por 9 días, luego de que fuera imputado por homicidio doloso por el fiscal Erico Ávalos, al ser detenido en el día del hallazgo del cadáver.

Posteriormente, la Fiscalía manejaba la hipótesis de que el crimen ocurrió dentro del bus del grupo musical Safira, cuyo acordeonista, Cleiton Raach, estuvo compartiendo con la joven a altas horas de la madrugada. Esto quedó descartado luego de la divulgación del circuito cerrado del campo ferial, en donde se ve a la joven salir con vida del recinto.

Según el informe forense, Lovatto falleció a causa de asfixia mecánica o estrangulamiento y presentó fractura cervical.

Más contenido de esta sección
Paraguay condenó “enérgicamente” este lunes el atentado contra un autobús en Jerusalén, en el que murieron seis personas y al menos una decena más quedaron heridas.
Desconocidos ingresaron este fin de semana en la cocina de una escuela de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y llevaron gran parte de insumos destinados al almuerzo escolar.
Familiares, amigos y organizaciones sociales salieron a las calles de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, este lunes para exigir justicia por el feminicidio de Antonia Salinas, ocurrido el fin de semana.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de cuatro personas por hechos de violencia familiar, en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná.
El presidente Santiago Peña promulgó tres leyes en Ciudad del Este, que buscan acelerar el desarrollo económico y la generación de empleo. Se trata de la nueva Ley de Maquila, de reforma de la Ley de Inversiones y de Ensamblaje de Tecnología que buscan atraer inversiones en esa zona del país.
Dora Cabrera, la mujer imputada por agredir de forma brutal a su novio, deberá cumplir reclusión en la cárcel del Buen Pastor por orden del juez Nelson Romero. La mujer fue imputada por violencia familiar y tentativa de homicidio doloso.