13 jul 2026

EPP deja carta en Horqueta: Advierten más ataques a policías

El comisario Pablino Argüello informó que encontraron una nota del EPP en Horqueta donde advierte a los policías a que estén atentos.

Panfleto.jpg

El EPP dejó un panfleto en Horqueta. Foto: Archivo.

Argüello indicó en contacto con radio Monumental AM que encontraron el texto en la puerta de la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Horqueta. “Dice que estemos preparados los policías”, refirió al no descartarse otro ataque.

Tras el embestida a los policías en Horqueta, el EPP se hace responsable del hecho en el que falleció el comisario Manuel Escurra y otros 2 agentes resultaron heridos.

Indicó que consultarán con el gerente del BNF para ver si las cámaras del banco pudieron obtener una imagen de la persona que dejó la nota. Además, señaló que la carta dice que “el objetivo es el señor de remera roja” aunque no aclara a quién se refiere.

EPP
Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.