29 may. 2026

Entregan alimentos e insumos a venezolanos que residen en Paraguay

La Organización Internacional para las Migraciones entregó alimentos, abrigos y productos de higiene e insumos médicos a unos 553 venezolanos que residen en Paraguay.

WhatsApp Image 2020-07-16 at 4.19.51 PM.jpeg

La OIM también brindó apoyo a cinco migrantes venezolanos que estaban en situación crítica de salud.

Foto: Gentileza.

La asistencia se dio en el marco de la ayuda a migrantes que están en situación de vulnerabilidad y sin ingresos a consecuencia de la pandemia del Covid-19, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En ese sentido, durante el mes de junio la asistencia llegó a unos 553 venezolanos que residen en Asunción y los departamentos Central e Itapúa.

“La cuarentena es difícil para todos y todas, pero es aún peor para muchas personas migrantes ya que quedaron sin trabajo o no lo consiguen. Se les complicó la tarea de llevar el pan a la mesa y viven lejos de sus familias, que posiblemente también están pasando muy mal”, dijo Tanja Pacífico, oficial a cargo de la Oficina en Paraguay.

Durante el mes de julio, la organización también entregó unos 24 kits de maternidad para mujeres embarazadas y familias venezolanas con niños y niñas.

En el marco de las asistencias, la OIM también brindó apoyo a cinco migrantes venezolanos que estaban en situación crítica de salud, así como la asistencia sicológica a unas 30 personas.

La institución destaca que el trabajo en conjunto con la sociedad civil, el apoyo de organizaciones como Cruz Roja Paraguaya, ADRA Paraguay, Asociación Civil de Venezolanos en Paraguay y Red con Migrantes y Refugiados, fue clave para poder brindar las asistencias.

Más contenido de esta sección
La senadora Celeste Amarilla pidió regular el uso de la inteligencia artificial (IA) en Paraguay; el presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, dijo que no objetará si la Corte resuelve dar su banca a la ex senadora Kattya González; El MOPC alertó sobre mensajes de estafa enviados vía WhatsApp por supuestas multas.
El investigador Victorio Oxilia Dávalos conversó con el hijo de una familia que se dedicaba a la explotación del gas en el Chaco paraguayo y que a partir de una ley de protección del Parque Nacional Médanos del Chaco fue cesada. El especialista sostiene que se debe volver a explotar el elemento, ya que representa una oportunidad de desarrollo para el Paraguay.
Un hombre falleció luego de caer de una altura de ocho metros al cauce hídrico del arroyo Punta Vacapi y golpear su rostro contra una piedra en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Los pobladores de la comunidad indígena María Elena, ubicada a unos 60 kilómetros río arriba de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, exigen seguridad policial tras el asesinato de un ex líder indígena ishir tomaraho, ocurrido el miércoles pasado.
El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo el caso de la quema del Colorado Róga en Asunción sobreseyó definitivamente a tres de los procesados. La decisión se argumentó en que existe deficiencia en la descripción de los hechos atribuidos a los acusados.
El intendente de São Paulo, Brasil, Ricardo Nunes, suplicó a Google que, al igual que otras empresas, no migren y se instalen en Paraguay “por el amor de Dios”.