Compromiso cubierto. Las nubes grises lo advirtieron y cumplieron. La lluvia llegó en la mañana del viernes a la capilla Cristo Rey de Luque. Pero antes llegaron las 31 parejas que dentro del recinto religioso participaban de la boda comunitaria. Afuera llovía y adentro hubo más de una lágrima de felicidad.
Cuando los “sí, acepto” fueron realidad, al salir de la iglesia las nubes aún estaban presentes. Pero de entre ellas también empezaban a colarse los rayos del sol, iluminando la sonrisa de los nuevos esposos y sus familias.
Los ahora unidos formalmente ante los papeles y el altar encontrarán en el cielo de su vida en común nubes grises que deberán sobrellevar con la fuerza del compañerismo y el amor.
Suman más casamientos
Con las 31 parejas que contrajeron nupcias esta mañana, ya son 4.840 parejas que han podido casarse a través del proyecto Sagrada Familia desde el 2017.
Para la siguiente semana estará realizándose otra celebración matrimonial colectiva en Posta Ybycuá (Capiatá) con un número que puede superar las 130 parejas.
A finales de octubre también habrá otro casamiento colectivo en Natalicio Talavera (Guairá), detalló Luis González, coordinador de proyectos de la Fundación.
“Esa boda será muy especial porque ahí vamos a llegar a las 5.000 parejas desde que comenzamos con este proyecto”, puntualizó.
Las parejas tuvieron una preparación de aproximadamente seis meses. Para la ceremonia realizada ayer la Fundación Santa Librada, junto a la Municipalidad de Luque, realizó los preparativos durante aproximadamente nueve meses.