13 abr. 2024

Entre incidentes, seguidores de Payo Cubas exigen su libertad

Una cantidad importante de seguidores de Payo Cubas llegó hasta la capital del país para exigir la liberación del ex candidato a la presidencia de la República por el Movimiento Cruzada Nacional. En el lugar se registraron varios incidentes entre la policía y los manifestantes.

Manifestación.jpg

Los seguidores de Payo Cubas se manifestaron en la capital del país exigiendo la liberación del mismo.

Los seguidores del líder del movimiento Cruzada Nacional llegaron hasta las calles 14 de mayo casi Paraguayo Independiente, en inmediaciones al Congreso Nacional, para exigir la liberación inmediata de Payo Cubas.

En el lugar, los autoconvocadas protagonizaron una serie de incidentes con agentes de la Policía Nacional y los cascos azules. Varios de ellos quedaron tendidos en el piso debido a los gases lacrimógenos.

Los adherentes de Cruzada Nacional cerraron las calles Presidente Franco y 14 de mayo, así como la calle Palma, dejando a varios automovilistas atascados en el tráfico.

5339769-Libre-2131055401_embed

Luego de las protestas cerca del Congreso Nacional, los congregados arribaron hasta las calles Estrella casi Chile, al costado del Panteón de los Héroes, para proseguir con su pedido, y se desconoce que procederá en las próximas horas.

Los adherentes tomaron esta medida debido a que el Tribunal Penal Cuarta Sala haya ratificado en la tarde de este viernes la prisión preventiva de Payo Cubas, por voto unánime de los camaristas José Waldir Servín, Arnulfo Arias y Arnaldo Fleitas.

La defensa del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas, quien se encuentra detenido en la Agrupación Especializada, también planteó un hábeas corpus reparador ante la Sala Penal de la Corte, acción que aún está pendiente.

5339770-Libre-1515831085_embed

Por su parte, el juez de Garantías, Julián López, rechazó el jueves la nulidad de la imputación contra el ex presidenciable Payo Cubas.

El pasado 5 de mayo Cubas fue procesado por perturbación de la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia.

Lea más: Tribunal ratifica prisión preventiva para Payo Cubas

El ex presidenciable fue detenido en San Lorenzo, Departamento Central, por orden de la Fiscalía, y guarda prisión preventiva en la Agrupación Especializada desde hace 13 días.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.