29 jul. 2025

Entradas de viviendas afectadas por obras en Choré

Varios vecinos en Choré tienen dificultades para entrar a sus viviendas por los trabajos que realiza una empresa constructora.

Caminos.jpg

La obra se realiza en el trayecto que une Choré con General Aquino.

Foto: Carlos Aquino.

Pobladores de la localidad de Choré, Departamento de San Pedro, se quejan por el lento avance de las obras que realiza una constructora en la zona. Los vecinos no pueden ingresar con sus vehículos a sus viviendas.

Los afectados son del tramo que une Choré con General Aquino. Los trabajos se encuentran a cargo de la empresa constructora Consorcio Asunción.

Una de las vecinas, identificada como Paola Giménez, expresó que los trabajos de la empresa “van a pasos de tortuga” y lamentó que los perjudicados se vean obligados a dejar sus automóviles en la calle con el temor de que sean robados.

“No estamos en contra de los trabajos de canalización, pero lamentamos el retraso que tienen. Mientras eso, debemos dejar en la calle nuestros vehículos”, prosiguió

Por su parte, el representante del consorcio explicó que se está solucionando el inconveniente y que eso es normal porque las losas deben estar bien secas para colocarlas.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó este lunes que procesó 130 casos relacionados con trata de personas, proxenetismo y rufianería en lo que va corrido del año, y en los que hay un alto índice de víctimas mujeres y menores de edad.
Una operación de la Policía Federal en la vecina localidad de Foz de Iguazú terminó con la incautación de una carreta completamente cargada con cigarrillos de contrabando y un camión utilizado para el transporte de la carga.
Cansados de los constantes robos en la zona, un grupo de vecinos del Km 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este decidió tomar cartas en el asunto.
Un hombre aparentemente intentó agredir a su pareja con un machete, pero fue reducido por agentes policiales en el momento en que intentaba atacarla. Ocurrió en Curuguaty, Canindeyú.
El cuerpo hallado calcinado en una humilde vivienda incendiada el fin de semana en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, ya fue identificado por sus familiares.
La Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), junto a la Fiscalía, intervino un inquilinato luego de que vecinos hayan denunciado que una madre encerraba a sus hijos para ir a trabajar. Además, un niño que vive en el barrio también era encerrado en el lugar.