29 dic. 2025

Entintado se activa tras detonar cajero

25100989

Destrozado. El cajero automático quedó totalmente dañado.

gentileza

Delincuentes utilizaron explosivos para destrozar un cajero automático ubicado en el predio de un banco en Fernando de la Mora, zona Sur, con intenciones de llegar al dinero que se encontraba en el cofre. Sin embargo, al ser violentado el ATM, se activó sistema de seguridad del entintado de los billetes.

El hecho se produjo durante la madrugada de ayer a las afueras del banco Familiar, ubicado sobre la avenida Acceso Sur y Soldado Ovelar.

Según las imágenes de cámaras de seguridad, la gavilla llegó hasta el sitio a bordo de una camioneta Hyundai, Santa Fe, de color gris.

Horas después del hecho, el vehículo fue encontrado abandonado a 1.000 metros de la ubicación del cajero violentado sobre la avenida Zavalas Cué, y en su interior se hallaron billetes entintados.

Más contenido de esta sección
Un informe alarmante advierte que, a veces, al estar preso un padre o madre, se castiga también a los niños, niñas y adolescentes.
Sicóloga refiere que las altas cifras de llamadas al 911 muestran la desesperación de las víctimas, que acuden al allí como primer recurso inmediato, aunque luego no formalicen las denuncias.
Sonia Von Lepel expuso que siguen monitoreando en el país la tortura, malos tratos y que en el contexto de las cárceles se sigue abusando de la prisión, por lo que 20.000 personas hoy están privadas de libertad.
OTRO NIVEL. Dejó de ser un hecho aislado para ser un fenómeno estructural que va ganando territorio en todo el país.
Un informe del Mecanismo de Prevención de la Tortura (MNP) revela datos alarmantes sobre que muchos, ya de niños, se van insertando en las drogas y cuando son adolescentes estos entran en conflicto con la ley. ¿Por qué se insertan en los delitos? Por una ausencia del Estado, la falta de apoyo de los colegios y de un equipo que trabaje afuera enfocándose en sus necesidades.
El hallazgo del cuerpo descuartizado de una mujer en las aguas del río Jejuí en febrero de este año destapó una realidad impactante y dolorosa: La víctima de feminicidio, identificada posteriormente como María Enciso (33), había vivido toda su vida sin ninguna identificación oficial, convirtiéndose en una ciudadana “invisible” para el Estado paraguayo.