16 abr. 2024

Enfrentamiento entre obreros de Añá Cuá y policías en Ayolas

Un fuerte enfrentamiento entre obreros del Añá Cuá y agentes de la Policía Nacional en el acceso a la EBY dejó varios heridos. Los trabajadores cerraron la ruta en medio de una manifestación y los uniformados lanzaron gas pimienta para despejar el tramo.

Enfrentamiento entre obreros .jpg

Un fuerte enfrentamiento se registró en la zona de obras de Añá Cuá.

Un grupo de obreros de Añá Cuá que se encontraban de huelga, movilizados en el acceso a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en Ayolas, Departamento de Misiones, protagonizaron un fuerte enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional en la mañana de este viernes.

De acuerdo con lo que manifestó el responsable del área de Prevención de Misiones, el comisario Ángel Solís, los trabajadores cerraron la ruta por un momento, por lo que los uniformados decidieron usar la fuerza para despejar el tramo.

Enfrentamiento entre obreros y policías.mp4

Además, sostuvo a través de Telefuturo que el hecho “no pasó a mayores” y que ahora la situación ya se encuentra “totalmente controlada”. También señaló que no se registró ningún detenido.

El jefe policial dijo que el incidente dejó policías y manifestantes heridos. Si bien mencionó que no se utilizaron disparos con balines de goma, en imágenes que fueron difundidas tras el hecho se observa cómo algunos agentes dispararon su escopeta.

5338805-Libre-1485531474_embed

Los obreros de Añá Cuá realizan en Ayolas una huelga que tiene como objetivo exigir la firma de un contrato colectivo para mejorar sus condiciones de trabajo. Los mismos anunciaron que no levantarán la medida de fuerza hasta que se cumpla con el pedido.

En ese sentido, el último miércoles, los trabajadores mantuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo, donde se buscaron alternativas para llegar a una conciliación del conflicto, según informaron desde la cartera de Estado.

Más contenido de esta sección
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.