12 jul. 2024

Enfrentamiento en el río Jejuí: “Nos vieron y comenzaron a disparar”, afirma comisario

Un día después del enfrentamiento entre policías y narcos a orillas del río Jejuí, el comisario Alexis Sanabria señaló que el procedimiento no dejó heridos y ahora siguen con las labores investigativas para llegar al responsable del cargamento de droga que encontraron.

Enfrentamiento en el río Jejui.jpg

Policías y narcos se enfrentan a balazos a orillas del río Jejuí.

Foto: Gentileza

El comisario Alexis Sanabria, del Departamento Antinarcóticos, detalló a radio Monumental 1080 AM los pormenores del enfrentamiento con narcotraficantes a orillas del río Jejuí, en la compañía Siete Montes, a 25 kilómetros de Villa Ygatymí, en Canindeyú.

Sanabria indicó que en el sitio divisaron que una embarcación se iba acercando a la orilla y que los tripulantes, al percatarse de la presencia policial, abrieron fuego contra los uniformados y cambiaron su rumbo río abajo.

“Nos vieron y comenzaron a disparar, nosotros reaccionamos de la misma forma. Lograron escapar. Gracias a Dios no tuvimos heridos”, comentó el jefe policial.

Los paquetes que encontraron los investigadores totalizaron 372 kilos de marihuana y los investigadores presumen que la embarcación se estaba acercando a tierra firme para alzar las bolsas y trasladar a un lugar de acopio.

Lea más: Video: Policías y narcos se enfrentan a balazos a orillas del río Jejuí

Se presume que el destino final sería Brasil, el mercado más cercano. El procedimiento inició a las 12:30 de este jueves y finalizó a las 14:40, con la quema de la marihuana en el sitio por disposición fiscal.

Por otro lado, fue consultado si los atacantes serían miembros de la banda de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho y respondió que “manejan ciertas informaciones”, pero no dará más detalles por cuestiones de investigación.

Macho fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de un japonés en el 2005 y fue a prisión, pero logró escapar y se instaló en Canindeyú, donde supuestamente maneja toda la plantación de marihuana de la zona.

Más contenido de esta sección
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.
La Policía Nacional divulgó en la tarde de este viernes las identidades de los dos policías del Departamento de Antinarcóticos baleados y de los tres detenidos por el hecho. El procedimiento se realizó en Limpio, Departamento Central.
La concejala Rosanna Rolón se mostró a favor del allanamiento fiscal a la Municipalidad de Asunción, ya que ni la Contraloría General de la República (CGR) pudo acceder a los documentos respaldatorios de operaciones. A su vez, dijo que, si el intendente Óscar Nenecho Rodríguez si hizo mal las cosas, debe renunciar.