La pequeña fue encontrada en la tarde del miércoles en la vía pública, en la localidad de Fernando de la Mora en poder de Auxiliadora Arias Montiel, su tía paterna, informó el comisario Luis Arias Navarro, director de Interpol Paraguay, a ULTIMAHORA.COM.
Domingo Evaristo Montiel (27), paraguayo oriundo de Concepción, quien residía con su familia en Villa 21 de Argentina, degolló a su esposa Blanca Estela Martínez Villagra (37), también de nacionalidad paraguaya, y a la hija mayor de la pareja.
El hombre habría ingresado a nuestro país por Encarnación luego de perpetrar el hecho y con la bebé, según datos proporcionados a la Policía Nacional por sus pares de Argentina.
La tía intentaba hacerla llegar a la Terminal de Ómnibus de Asunción, aparentemente para reunirla con su padre, de quien se sospecha que volvió a salir del país.
La niña estaba con un cuadro de bronquitis, descuidada y mal alimentada, pero recibió atención médica de inmediato. “Le compramos ropitas y pañales”, informó Arias.
La Defensoría de la Niñez dio la guardia provisoria a la abuela materna, quien es de Buenos Aires, pero que tuvo que fijar residencia en Paraguay mientras dure la investigación.
“Nuestra prioridad era rescatar con vida a la pequeña. El temor era que el prófugo intente hacerle daño si se veía rodeado o para librarse de la misma en medio de su huida”, manifestó el comisario.