15 abr. 2024

Encuentran en Australia una araña venenosa de tamaño inusual

Vecinos de la costa sureste de Australia encontraron una araña venenosa de unos 8 centímetros, una medida considerada inusualmente grande.

Encuentran en Australia una araña venenosa de un tamaño inusual de casi 8 centímetros

La araña de unos 8 centímetros fue encontrada por vecinos en la costa sureste de Australia.

Foto: EFE

Una araña venenosa de casi 8 centímetros, fue encontrada por unos vecinos en la costa sureste de Australia y fue donada a un parque de animales que la usará para fabricar antídotos de veneno.

Los responsables del Parque de Reptiles de Australia en Nueva Gales del Sur afirmaron en Facebook que se trata de la araña macho Atrax robustus más grande que recibieron hasta el momento, por lo que decidieron bautizarla como Hércules, puesto que la especie suele medir entre 1 y 5 centímetros.

Lea también: Australia se encuentra en alerta por arañas mortales

“Los machos son normalmente mucho más pequeños que las hembras, pero Hércules es tan grande como la hembra más grande de araña de tela de embudo (nombre común de Atrax robustus) que hemos tenido”, indicó el parque a través de las redes sociales.

Encuentran en Australia una araña venenosa de un tamaño inusual de casi 8 centímetros

La araña de casi 8 centímetros fue donada a un parque de animales donde la usarán para fabricar antídotos de veneno.

Foto: EFE

La experta en arañas Emma Teni, trabajadora del parque, indicó en un video que Hércules, que mide 7,9 centímetros, es “enorme” y que la cantidad de veneno que tiene, que puede llegar a ser mortal para los humanos, será útil para fabricar antídotos.

“Tiene uno de los colmillos más grande que he visto”, aseveró la experta.

Tela de embudo

Las Antrax robustus, cuyo hábitat se encuentra en el sureste de Australia, son conocidas como las arñas de tela de embudo por la manera en la que forman sus telarañas y su piel tiene aspecto reluciente por la falta de cabello, según la página web del Museo Australiano.

El veneno de los machos puede llegar a ser mortal, pero existe un antídoto, mientras que los ejemplares más jóvenes o hembras resultan menos peligrosos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“No es cierto que todas las picaduras de las telas de túnel sean mortales. El veneno de las arañas de tela de túnel de Sídney jóvenes y hembras es mucho menos tóxico. Tampoco es cierto que saltan o persiguen a las personas en las casas”, afirma el Museo Australiano, que señala que suelen vivir en zonas húmedas.

EFE.

Más contenido de esta sección
La comunidad internacional en pleno coincidió este domingo en la ONU, durante una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad solicitada por Israel, en un llamamiento a evitar la escalada en Oriente Medio, a la que se sumó incluso Irán.
John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, afirmó este domingo que el presidente estadounidense, Joe Biden, busca evitar una guerra amplia en Medio Oriente y recordó a Israel que debe “disfrutar” de la efectiva defensa montada contra los drones y misiles iraníes anoche.
El aumento de pedidos de pizza en inmediaciones de la Casa Blanca es interpretado como un indicio de que un asunto de gravedad se trata en el lugar. El conflicto entre Irán e Israel rescató la teoría en redes sociales.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, afirmó este domingo que la Guardia Revolucionaria dio una lección a Israel con los ataques con misiles y drones del sábado, y advirtió al Estado judío en contra de una posible respuesta.
El Ejército israelí informó cerca de las 4:00 horas de la madrugada hora local (+2 GMT) que su población ya no necesita permanecer en refugios o búnkeres, después de confirmar la intercepción de más de 200 misiles y cohetes iraníes, la mayoría fuera del espacio aéreo de Israel, según reportan medios locales.
El Ejército israelí informó la madrugada de este domingo que Irán ya lanzó contra Israel “más de 200" drones, misiles de crucero y balísticos; en un ataque que continúa a modo de represalia por el bombardeo del consulado persa en Damasco.