11 dic. 2025

Encuentran en Australia una araña venenosa de tamaño inusual

Vecinos de la costa sureste de Australia encontraron una araña venenosa de unos 8 centímetros, una medida considerada inusualmente grande.

Encuentran en Australia una araña venenosa de un tamaño inusual de casi 8 centímetros

La araña de unos 8 centímetros fue encontrada por vecinos en la costa sureste de Australia.

Foto: EFE

Una araña venenosa de casi 8 centímetros, fue encontrada por unos vecinos en la costa sureste de Australia y fue donada a un parque de animales que la usará para fabricar antídotos de veneno.

Los responsables del Parque de Reptiles de Australia en Nueva Gales del Sur afirmaron en Facebook que se trata de la araña macho Atrax robustus más grande que recibieron hasta el momento, por lo que decidieron bautizarla como Hércules, puesto que la especie suele medir entre 1 y 5 centímetros.

Lea también: Australia se encuentra en alerta por arañas mortales

“Los machos son normalmente mucho más pequeños que las hembras, pero Hércules es tan grande como la hembra más grande de araña de tela de embudo (nombre común de Atrax robustus) que hemos tenido”, indicó el parque a través de las redes sociales.

Encuentran en Australia una araña venenosa de un tamaño inusual de casi 8 centímetros

La araña de casi 8 centímetros fue donada a un parque de animales donde la usarán para fabricar antídotos de veneno.

Foto: EFE

La experta en arañas Emma Teni, trabajadora del parque, indicó en un video que Hércules, que mide 7,9 centímetros, es “enorme” y que la cantidad de veneno que tiene, que puede llegar a ser mortal para los humanos, será útil para fabricar antídotos.

“Tiene uno de los colmillos más grande que he visto”, aseveró la experta.

Tela de embudo

Las Antrax robustus, cuyo hábitat se encuentra en el sureste de Australia, son conocidas como las arñas de tela de embudo por la manera en la que forman sus telarañas y su piel tiene aspecto reluciente por la falta de cabello, según la página web del Museo Australiano.

El veneno de los machos puede llegar a ser mortal, pero existe un antídoto, mientras que los ejemplares más jóvenes o hembras resultan menos peligrosos.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“No es cierto que todas las picaduras de las telas de túnel sean mortales. El veneno de las arañas de tela de túnel de Sídney jóvenes y hembras es mucho menos tóxico. Tampoco es cierto que saltan o persiguen a las personas en las casas”, afirma el Museo Australiano, que señala que suelen vivir en zonas húmedas.

EFE.

Más contenido de esta sección
Ana Corina Sosa, hija de María Corina Machado, se mostró este miércoles convencida de que la opositora venezolana regresará a su país tras viajar a Noruega, donde está previsto que llegue en las próximas horas, después de no poder estar a tiempo para recibir el Nobel de la Paz en Oslo.
Los legisladores del Congreso de Estados Unidos condicionan parte de los fondos del Pentágono a la publicación del video completo del ataque contra los dos supervivientes de un primer bombardeo contra una lancha al parecer cargada con drogas en aguas del Caribe, aseguraron este miércoles congresistas demócratas.
El Gobierno de Paraná entregará este jueves las obras complementarias del Puente de la Integración, sin embargo la estructura seguirá sin habilitación debido a que no reúne las condiciones técnicas exigidas por el Departamento Nacional de Infraestructura de Transporte del Brasil (DNIT).
China publicó este miércoles un nuevo documento de política hacia América Latina y el Caribe en el que expresa su oposición al “unilateralismo”, al “desacoplamiento” y aboga por “mantener la estabilidad de las cadenas de suministro”.
La brecha de la desigualdad económica en el mundo se ensancha, sobre todo porque aumenta la riqueza de los ultrarricos que se benefician de la movilidad de los capitales y de su influencia política, según el Laboratorio Mundial de las Desigualdades (WIL, en sus siglas en inglés).
Dos aviones de combate F-18 estadounidenses se internaron este martes, según mostró el servicio de seguimiento para aviación Flightradar24, en espacio aéreo venezolano sobre aguas del Golfo de Venezuela durante unos 40 minutos, en un nuevo gesto que contribuye a elevar la presión de Washington sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.