01 dic. 2025

Encuentran dragones azules en playa de EEUU

Una inusual aparición de dragones azules despertó el interés de los visitantes del Padre Island National Seashore, en Texas, Estados Unidos. Los animales llamaron la atención por su color y su diminuto tamaño.

dragón azul- playa.jpg

Los dragones azules son muy pequeños, generalmente de solo 3 centímetros.

Foto: Clarín.com

Los Glaucus atlanticus, conocidos como dragones azules, son pequeñas babosas marinas que miden alrededor de 3 centímetros de largo.

Por ello, cuando Hunter Lane, un niño de 7 años de Mesa, Arizona, encontró cuatro de estos ejemplares en pocos minutos a principios de este mes, se llevó una gran sorpresa. Su padre, Trey Lane, quien va de vacaciones al mar desde hace 30 años, reveló que nunca vio uno.

“Hunter ama a las criaturas marinas y pensó que había encontrado una medusa botón azul. Después de que lo recogieron ¡me proclamó que había descubierto una nueva especie!”, señaló Trey al portal CNN en español.

Embed

Here there be dragons!A blue dragon, a type of nudibranch or sea slug, was found in the park this weekend. Blue...

Publicado por Padre Island National Seashore en Miércoles, 6 de mayo de 2020

Generalmente, los dragones azules viven en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, según datos de la organización de conservación sin fines de lucro Oceana.

Los dragones azules se alimentan de especies que se asemejan a medusas y almacenan células punzantes de sus presas para usarlas en el futuro.

Por ello, los especialistas recomiendan no tocarlos, pues liberan estas células creando una picadura que puede doler mucho.

Más contenido de esta sección
Sincronizar movimientos con la música es uno de los sellos distintivos de la cultura humana, pero sus orígenes evolutivos y neurobiológicos se desconocen. Ahora, un estudio experimental va más allá y observa en dos macacos, previamente entrenados, sus capacidades para marcar el tempo de una pieza musical.
Mediante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en Capitán Bado, Departamento de Amambay, se logró recuperar un animal canino denunciado como robado.
Un volumen de plástico de casi tres terrones o cubitos de azúcar es suficiente para matar a un ave marina común (de unos 25-30 centímetros de largo), según constató un estudio científico basado en casi 10.500 autopsias a especies marinas.
Técnicos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) llegaron hasta el barrio Ykua Naranja de la ciudad de Itauguá, Departamento Central, para el rescate de un ejemplar juvenil de aguará’i, también conocido como zorrito, o con su nombre científico Cerdocyon thous.
El proyecto Felinos del Buen Pastor culminó con el rescate de 41 gatos tras el cierre definitivo del ex Centro Penitenciario para Mujeres Casa del Buen Pastor. Todos los animales fueron castrados, garantizando su bienestar y control poblacional.
Una serpiente coral, una de las especies más venenosas del país, apareció en el patio de una vivienda del barrio Santa María de la ciudad de Concepción causando gran susto a los habitantes de la casa y a los vecinos.