25 abr. 2024

Encuentran dragones azules en playa de EEUU

Una inusual aparición de dragones azules despertó el interés de los visitantes del Padre Island National Seashore, en Texas, Estados Unidos. Los animales llamaron la atención por su color y su diminuto tamaño.

dragón azul- playa.jpg

Los dragones azules son muy pequeños, generalmente de solo 3 centímetros.

Foto: Clarín.com

Los Glaucus atlanticus, conocidos como dragones azules, son pequeñas babosas marinas que miden alrededor de 3 centímetros de largo.

Por ello, cuando Hunter Lane, un niño de 7 años de Mesa, Arizona, encontró cuatro de estos ejemplares en pocos minutos a principios de este mes, se llevó una gran sorpresa. Su padre, Trey Lane, quien va de vacaciones al mar desde hace 30 años, reveló que nunca vio uno.

“Hunter ama a las criaturas marinas y pensó que había encontrado una medusa botón azul. Después de que lo recogieron ¡me proclamó que había descubierto una nueva especie!”, señaló Trey al portal CNN en español.

Embed

Here there be dragons!A blue dragon, a type of nudibranch or sea slug, was found in the park this weekend. Blue...

Publicado por Padre Island National Seashore en Miércoles, 6 de mayo de 2020

Generalmente, los dragones azules viven en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, según datos de la organización de conservación sin fines de lucro Oceana.

Los dragones azules se alimentan de especies que se asemejan a medusas y almacenan células punzantes de sus presas para usarlas en el futuro.

Por ello, los especialistas recomiendan no tocarlos, pues liberan estas células creando una picadura que puede doler mucho.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.