El horas de la tarde de este viernes se encontró el cuerpo de Carlos Cáceres, mientras que el cadáver de Marcio Antonio Agüero fue hallado en la mañana.
Ambos son los hermanos pescadores que desaparecieron el pasado martes en el río Paraguay, a unos 15 km de Concepción, luego de que el motor de su embarcación se incendiara.
Los hermanos no tenían chaleco salvavidas y fueron arrastrados por las aguas sin poder salir a flote.
Nota relacionada: Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en el río Paraguay
El forense Roberto Barrios, quien realizó la inspección, diagnosticó como causa de muerte de ambos asfixia por sumersión.
Acotó que el cuerpo de Marcio presentó menos deterioro, mientras el de Carlos ya estaba en peor estado.
El fiscal del caso, Carlomagno Alvarenga, mencionó que se confirma la hipótesis inicial, que es un accidente; no obstante, la investigación proseguirá con los testigos tras terminar el funeral de las víctimas.
El caso
El accidente había ocurrido el martes de madrugada, a 15 kilómetros de Concepción, aguas arriba.
Los hermanos salieron para una faena de pesca profesional y, al llegar al lugar mencionado, se incendió el motor cuando cargaban combustible.
Puede leer: Hallan embarcación de pescadores desaparecidos en Concepción
Para salvarse ambos se tiraron al agua con botas y camperas. Carlos no sabía nadar y, en su afán de rescatar a su hermano, también desapareció.
Un día después del accidente, el 21 de junio, la Prefectura Naval de Concepción encontró la pequeña embarcación naufragada.