08 ago. 2025

Encuentran cuerpo de segundo desaparecido en río Paraguay

El cuerpo de Carlos Cáceres, pescador desaparecido en aguas del río Paraguay, fue encontrado en la tarde de este viernes. El cadáver de su hermano fue hallado en la mañana.

Pescadores desaparecidos Concepción.jpeg

Encuentran el segundo cuerpo desaparecido desde el pasado martes en aguas del río Paraguay.

Foto: Justiniano Riveros

El horas de la tarde de este viernes se encontró el cuerpo de Carlos Cáceres, mientras que el cadáver de Marcio Antonio Agüero fue hallado en la mañana.

Ambos son los hermanos pescadores que desaparecieron el pasado martes en el río Paraguay, a unos 15 km de Concepción, luego de que el motor de su embarcación se incendiara.

Los hermanos no tenían chaleco salvavidas y fueron arrastrados por las aguas sin poder salir a flote.

Nota relacionada: Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en el río Paraguay

El forense Roberto Barrios, quien realizó la inspección, diagnosticó como causa de muerte de ambos asfixia por sumersión.

Acotó que el cuerpo de Marcio presentó menos deterioro, mientras el de Carlos ya estaba en peor estado.

El fiscal del caso, Carlomagno Alvarenga, mencionó que se confirma la hipótesis inicial, que es un accidente; no obstante, la investigación proseguirá con los testigos tras terminar el funeral de las víctimas.

El caso

El accidente había ocurrido el martes de madrugada, a 15 kilómetros de Concepción, aguas arriba.

Los hermanos salieron para una faena de pesca profesional y, al llegar al lugar mencionado, se incendió el motor cuando cargaban combustible.

Puede leer: Hallan embarcación de pescadores desaparecidos en Concepción

Para salvarse ambos se tiraron al agua con botas y camperas. Carlos no sabía nadar y, en su afán de rescatar a su hermano, también desapareció.

Un día después del accidente, el 21 de junio, la Prefectura Naval de Concepción encontró la pequeña embarcación naufragada.

Más contenido de esta sección
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.