15 abr. 2024

Encuentran cadáver de un militar en Caacupé

El cadáver de un militar fue encontrado en Caacupé, Cordillera, durante este domingo. Investigan las causas del hecho.

hallazgo de cuerpo.png

El cuerpo encontrado corresponde a un oficial militar. Su pareja y un camarada fueron detenidos.

Foto: Captura.

En comunicación con NPY, el comisario Herminio Gamarra detalló que el cuerpo fue encontrado tras una denuncia realizada a través del sistema 911.

El personal policial acudió hasta el lugar y se constató que correspondía a Fernando Tomás Alcaraz Mora, de 24 años, militar con el grado de vicesargento 1ero con destino a la Fuerza Aérea de Luque, domiciliado en el barrio Tupasy Ykua de Caacupé.

El mismo poseía una herida de arma blanca a la altura del cuello, del lado izquierdo.

El cuerpo fue inicialmente trasladado hasta la morgue regional de Caacupé, donde fue inspeccionado por el médico forense de turno, quien orientó a la agente fiscal a cargo de la investigación que se derive el cuerpo hasta la morgue judicial para su autopsia correspondiente, que será realizada este lunes.

Conforme a las averiguaciones de la policía, Fernando se dirigió cerca de las 23:00 a la casa de su actual pareja, Pamela Beatriz Ramírez Coronel, de 20 años, a unos 100 metros de distancia de donde fue encontrado su cuerpo.

Cerca de las 05:00 recibió una llamada telefónica y abandonó el lugar. Luego ya no se supo de él hasta el hallazgo del cuerpo.

Fueron demorados la pareja del hombre y un camarada, Carlos Enrique Monzón Domínguez, con quien la mujer mantuvo anteriormente una relación y con quien comparten tres hijos. Ambos fueron llevados hasta la base de investigaciones y puestos a disposición del Ministerio Público.

Ambos hombres compartían antecedentes de agresiones físicas y verbales entre sí, incluidas amenazas. Entre estos, uno de ellos ya había incluso desenfundado un arma y apuntado a la altura de la cabeza al otro.

Ambos cumplían funciones en el mismo lugar y son además de camaradas de promoción, como también compueblanos. Fernando incluso es padrino de uno de los hijos de la ex pareja.

Información adicional señaló que las veces que Fernando se dirigió al domicilio de la mujer, lo hacía a pie, tras estacionar a varios metros su automóvil. De este mismo modo lo hizo esta última vez y todo quedó registrado en la cámara de seguridad de una casa en las inmediaciones.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.