09 jun. 2025

Encuentran a los hombres que habían desaparecido tras el violento desalojo en Maracaná

Autoridades informaron sobre la localización de dos personas que se encontraban con paradero desconocido tras el violento desalojo ocurrido esta semana en el distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú.

desaparecidos  6.jpg

Las dos personas que se encontraban desaparecidas fueron localizadas por las autoridades.

GENTILEZA/Publicada por Ministerio Público.

El agente fiscal Carlos Rodrigo Giandinotto, de la Unidad Penal 3, de la Fiscalía Zonal de Curuguaty, en Canindeyú, informó que tras tareas de búsqueda e investigación fueron localizadas dos personas que se encontraban con paradero desconocido hasta la víspera.

Lea más: Dos pobladores están desaparecidos tras el tenso desalojo en Maracaná

En primer lugar, fue ubicado Cecilio González, de 54 años, cuya desaparición había sido denunciada el pasado martes 3 de junio.

Posteriormente, se logró encontrar a Ricardo Rivas, de 66 años, quien también era objeto de una orden de búsqueda emitida por esta representación fiscal.

Entérese más: Nuevo desalojo en Maracaná deja heridos y tensión: El recuerdo de Curuguaty vuelve a estar presente

Ambos ciudadanos fueron evaluados por personal competente, constatándose que se encuentran en buen estado de salud. Tras cumplir con los procedimientos correspondientes, se reunieron con sus familiares.

La rápida intervención y colaboración del personal policial de la Subcomisaría 26ª de Nueva Durango fue clave para el éxito de esta investigación, afirmó la Fiscalía en un boletín informativo de su portal web.

Más contenido de esta sección
En la edición 62 de Timore, el pódcast de Última Hora, analizamos la situación de la Municipalidad de Asunción, que actualmente está siendo administrada por el intendente Óscar Nenecho Rodríguez.
Mikhaela Rolón (19), la joven que intercambió mensajes y hasta recomendó al joven sospechoso del crimen cómo matar a la adolescente María Fernanda Benítez, posee prisión preventiva, la cual cumplirá en Ciudad del Este.
La madre de una adolescente de 16 años denunció la amenaza que recibió su hija por parte de un joven de 19 años, quien le insistía para ser novios. “Lo mismo que a Fernanda te puede pasar”, le escribió en la noche del lunes, pero la Fiscalía, de igual manera, no tomó la denuncia.
El presunto autor del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, también adolescente, se expone a una pena máxima de ocho años. Esto, debido a tratados internacionales ratificados por Paraguay.
La mamá de Mikhaela Rolón, amiga íntima del presunto autor del crimen de María Fernanda Benítez, de 17 años, dijo que su hija es incapaz de matar a una cucaracha y en todo momento pensó que se trataba de una broma.
Un poblador denunció el deplorable estado del Pasaje Eduardito, que termina en la intersección con Pizarro del barrio Santa Librada, de Asunción, por donde diariamente circulan cientos de vehículos para evitar el tráfico y salir a la calle 21 Proyectadas.