11 jun. 2025

Encuentran a los hombres que habían desaparecido tras el violento desalojo en Maracaná

Autoridades informaron sobre la localización de dos personas que se encontraban con paradero desconocido tras el violento desalojo ocurrido esta semana en el distrito de Maracaná, del Departamento de Canindeyú.

desaparecidos  6.jpg

Las dos personas que se encontraban desaparecidas fueron localizadas por las autoridades.

GENTILEZA/Publicada por Ministerio Público.

El agente fiscal Carlos Rodrigo Giandinotto, de la Unidad Penal 3, de la Fiscalía Zonal de Curuguaty, en Canindeyú, informó que tras tareas de búsqueda e investigación fueron localizadas dos personas que se encontraban con paradero desconocido hasta la víspera.

Lea más: Dos pobladores están desaparecidos tras el tenso desalojo en Maracaná

En primer lugar, fue ubicado Cecilio González, de 54 años, cuya desaparición había sido denunciada el pasado martes 3 de junio.

Posteriormente, se logró encontrar a Ricardo Rivas, de 66 años, quien también era objeto de una orden de búsqueda emitida por esta representación fiscal.

Entérese más: Nuevo desalojo en Maracaná deja heridos y tensión: El recuerdo de Curuguaty vuelve a estar presente

Ambos ciudadanos fueron evaluados por personal competente, constatándose que se encuentran en buen estado de salud. Tras cumplir con los procedimientos correspondientes, se reunieron con sus familiares.

La rápida intervención y colaboración del personal policial de la Subcomisaría 26ª de Nueva Durango fue clave para el éxito de esta investigación, afirmó la Fiscalía en un boletín informativo de su portal web.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó en la tarde de este jueves que fue hallado un celular en el patio baldío en donde fue encontrado el cuerpo de María Fernanda Benítez, de 17 años, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) continúan con las tareas de desagüe en los puestos de distribución del microcentro de Asunción, que quedaron inundados tras la lluvia registrada entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves.
La Policía Nacional detuvo en la tarde de este jueves al propietario de una farmacia en el marco de la investigación del feminicidio de María Fernanda Benítez, de 17 años, ocurrido en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Además, la Fiscalía formuló imputación contra otro detenido.
Lucio Vera Salinas está procesado por el crimen de María Enciso, cuyo cuerpo desmembrado fue hallado en el río Jejuí. La decisión de la Cámara fue dividida y genera controversia.
Una violenta tormenta con vientos huracanados, caída de granizo y lluvias torrenciales azotó la madrugada de este jueves la región de la Triple Frontera, dejando a su paso destrucción en Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).
El nivel del río Paraguay en Asunción registró una marca de 4,06 metros este jueves, luego de las intensas lluvias que se registraron en la región. La última vez que alcanzó una cifra similar fue hace más de dos años.