24 abr. 2024

Encarnación vuelve a vibrar con desfile patrio luego de cuatro años

Luego de cuatro largos años, la ciudad de Encarnación volvió a vibrar con el colorido y espectacular desfile cívico-estudiantil-militar, en homenaje a la independencia de la patria.

desfile encarnación

El colorido y patriotismo volvieron a relucir con el flamear de los colores e insignia patria, para celebrar el 212° Aniversario de la Independencia del Paraguay en Encarnación.

Tras dos años de Pandemia por Covid-19 y otras cuestiones que impidieron la realización del desfile durante cuatro años, este sábado el colorido y el patriotismo volvieron a relucir con el flamear de los colores e insignia patria, para celebrar el 212° Aniversario de la Independencia del Paraguay.

Luego de cuatro largos años, la ciudad de Encarnación volvió a vibrar con el colorido y espectacular desfile cívico-estudiantil-militar,.

Luego de cuatro largos años, la ciudad de Encarnación volvió a vibrar con el colorido y espectacular desfile cívico-estudiantil-militar,.

Foto: Antonio Rolín.

En ese sentido, el municipio encarnaceno elaboró un extenso programa de festejos, cuya primera parte se desarrolló el viernes y concluye este domingo con un gran festival en homenaje a la Patria y a las madres en su día.

Asimismo, la ciudad ofrece una serie de actividades culturales y sociales, para el disfrute del fin de semana largo, que se extiende hasta el feriado del lunes 15, donde varios locales gastronómicos ofrecen atractivas propuestas y menú de nivel internacional para agasajar a mamá por su día.

Los niños también desfilaron en la ciudad de Encarnación por los festejos patrios.

Los niños también desfilaron en la ciudad de Encarnación por los festejos patrios.

Foto: Antonio Rolín.

Gran desfile luego de 4 años

Todo empezó el viernes con el acto protocolar en conmemoración de los 212 años de aniversario de la Independencia del Paraguay, celebrado cada 14 y 15 de mayo.

Esta actividad contó con la participación de autoridades locales, departamentales, estudiantes, representantes de instituciones educativas y fuerzas vivas de la ciudad.

En la ocasión el intendente de Encarnación, Luis Yd, resaltó la importancia del acontecimiento “cumplimos 212 años de vida independiente; qué significativa es esta fecha para renovar como sociedad nuestro contrato de democracia, con el firme compromiso individual y colectivo de mejorar la calidad de vida de la gente. Necesitamos de una democracia fortalecida, reforzando las responsabilidades de un mejor país para todos y todas”.

Los bomberos voluntarios también estuvieron presentes en el desfile patriótico en Encarnación.

Los bomberos voluntarios también estuvieron presentes en el desfile patriótico en Encarnación.

Foto: Antonio Rolín.

Posteriormente, con participación de cientos de estudiantes y representantes de numerosas instituciones, entidades y organizaciones de la ciudad, se cumplió el gran desfile, con una masiva participación ciudadana.

Cabe resaltar que luego de varios años, Encarnación volvió a sentir el patriotismo con el tradicional y colorido desfile.

Masiva participación ciudadana para presenciar el desfile en Encarnación.

Masiva participación ciudadana para presenciar el desfile en Encarnación.

Foto: Antonio Rolín.

Festival homenaje a la Patria y a las Madres

Las actividades en la capital de Itapúa prosiguen este domingo 14, con el “Gran Festival Homenaje a la Patria y a la Madre”.

El evento se realizará en la Plaza de Armas de Encarnación a partir de las 18.30 y contará con la presencia de artistas de primer nivel como M-Folk, la orquesta de la ciudad de Encarnación, Gustavito Ferreira, el conjunto de Arpas Pu Rory y Tradición Folk, entre otros.

Más contenido de esta sección
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.
En el octavo episodio de Timore hablamos con Marisol Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, sobre los cuestionamientos a la Ley Hambre Cero y el movimiento de universitarios que puso en aprietos al Gobierno.
Agentes policiales detuvieron al sindicado como “el terror de los exas”, tras un operativo realizado en la zona de la terminal de buses de Asunción. El hombre cuenta con más de 10 antecedentes. Los intervinientes lo vinculan con hechos de hurto de teléfonos celulares en eventos deportivos y otros hechos.
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta la Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.