Nacionales

Encarnación: Sospechoso de feminicidio contaba con antecedentes por violencia

La fiscala Griselda González mencionó este jueves que el principal sospechoso de haber acabado con la vida de su ex pareja, durante la cena de Navidad, contaba con antecedentes por hechos de violencia familiar.

El principal sospechoso del asesinato de Mirian Antonia Gómez Franco, de 41 años, sería su ex pareja identificada como Benjamín Vera Núñez, mayor de edad, quien tras consumar el hecho se dio a la fuga.

Sobre el caso, la fiscala Griselda González dijo a NPY que el hombre cuenta con antecedentes por hechos de violencia familiar y que, por esa razón, abandonó anteriormente el hogar.

De acuerdo a la versión de los familiares a la agente del Ministerio Público, el episodio de violencia se registró hace tres meses. "Por esa razón él salió del hogar y desde entonces le hostigaba con la intención de volver", señaló González.

La Policía Nacional está abocada a la búsqueda de Vera Núñez, quien cuenta con una orden de captura en su contra.

Este nuevo hecho de feminicidio ocurrió en el barrio Ita Angu'a en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, cuando la víctima estaba compartiendo con su familia la cena de Nochebuena.

Nota relacionada: Encarnación: Una mujer fue víctima de feminicidio en plena Navidad

En un momento dado, el hombre llegó hasta la vivienda y pidió compartir la celebración con los presentes.

"La familia estaba compartiendo la cena de Navidad y Benjamín Vera pidió asistir a la cena para pasar en familia. Aparentemente, su intención era pedir perdón (a Mirian Antonia)", detalló la fiscala en contacto con Monumental 1080 AM.

La casa donde estaban reunidos es propiedad de Mario Gómez, padre de la mujer. Todo transcurría con normalidad cuando Vera llamó a su ex pareja para hablar, fueron al fondo de la vivienda y, minutos después, el padre escuchó los gritos de su hija.

La víctima tenía una herida a la altura del pecho, en las manos y en los brazos.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

“Por los rastros que presenta el cuerpo de la víctima, ella tuvo una pequeña lucha con el hombre. Recibió al menos nueve puñaladas en las manos y los brazos, se nota que ella quiso atajar el arma”, manifestó la fiscala.

Según los allegados de Mirian Antonia, hace tres meses el hombre ya habría protagonizado hechos de violencia familiar.

La mujer deja huérfanos a tres menores de edad. Con este caso de homicidio, suman 46 las paraguayas víctimas de feminicidio en lo que va del 2019, según las publicaciones realizadas por Última Hora.

Dejá tu comentario