18 dic. 2025

Encarnación se prepara para celebrar su carnaval 2015

La ciudad de Encarnación se prepara para una nueva edición de su carnaval. Las comparsas que participarán ya están casi listas y los corsos arrancan desde este viernes 16 de enero.

encarnación.jpg

Un gran despliegue artístico se podrá ver en las instalaciones del sambódromo de Encarnación, sobre la Costanera. Foto: Raúl Cortese.

El carnaval se desarrollará durante cuatro fines de semana, iniciando el 16 y 17 de enero, y los subsiguientes: 23 y 24 de enero, 30 y 31 de enero, para finalizar los días 6 y 7 de febrero.

Entre las comparsas que se preparan para competir están las de los clubes San Juan, Pettirossi, Universal, Nacional y 22 de Setiembre.

El presidente de la comisión del carnaval, Víctor Bogarín, recordó que este año se elegirá a una nueva reina del carnaval en el aniversario número 400 de la ciudad.

“Nos focalizamos en potenciar cada vez más a las comparsas. El atractivo de este carnaval son los clubes, las comparsas, son nuestras chicas. (...) El carnaval encarnaceno tiene 107 años de historia, y lo que le da fuerza es que toda la familia encarnacena se involucre en el evento”, dijo Bogarín en una entrevista con Telefuturo este sábado.

Recordó que las entradas pueden adquirirse tanto en Asunción y Encarnación, como en Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero, a un costo de G. 20.000 (Gradería, viernes) y G. 40.000 (Gradería, sábado). Las preferenciales se venden a G. 40.000 (viernes) y G. 60.000 (sábados).

Las personas que compren sus entradas para los días viernes podrán participar del sorteo de un vehículo 0KM que se entregará en el último día del carnaval.

Los boletos también pueden adquirirse en las sucursales de Asunción, Villarrica, Santa Rita y Encarnación de la Financiera Paraguayo Japonesa, en horario de 8.30 a 17.30.

Encarnación, además de ser la ciudad insigne de los carnavales, tiene el título de nueva capital del verano en Paraguay por sus agradables playas y su amplia costanera que es visitada por turistas y personas de todo el país.

Puede obtener más información llamando al (071) 206-918, y en la web: www.carnavalencarnaceno.com.py.

Más contenido de esta sección
En el episodio 87 de Timore te presentamos un análisis de lo que fue este 2025 en materia política y económica. También, los desafíos y lo que le espera al Gobierno para el próximo año.
Una de las fallecidas fue identificada como Liz Concepción Martínez Fariña, de 41 años, una mamá que viajaba junto al grupo de secundarios de Luque en el ómnibus de la empresa Guaireña, siniestrado en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, cuando estaban volviendo de un viaje de egresados en Camboriú, Brasil.
La Dirección de Meteorología anunció un amanecer fresco y una jornada luego cálida a calurosa para este miércoles en todo Paraguay.
La huelga de choferes continúa este miércoles debido a que no pudieron llegar a un acuerdo tras la reunión tripartita de este martes; una autopsia revela en qué circunstancias fallecieron las víctima de doble crimen en Altos; y desde el INE destacan el crecimiento del desarrollo temprano infantil.
Un vuelco de ómnibus dejó dos muertos y una veintena de heridos en la madrugada de este miércoles en la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. El rodado transportaba a 37 personas, en su mayoría estudiantes que volvían del viaje de egresados en Camboriú, Brasil.
Un trágico suceso se registró en la mañana de este martes, alrededor de las 8:40, en la colonia Sidepar, distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un hombre perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica.