21 feb. 2026

Encarnación: Reparan destrozos tras temporal

Los organizadores del Carnaval de Encarnación informaron este jueves que tras tres días de trabajo lograron arreglar los destrozos provocados en la Costanera y partes del sambódromo por culpa del temporal registrado el pasado lunes en esta ciudad.

encarnación carnaval

El carnaval encarnaceno volverá a realizarse este fin de semana. | Foto: Raúl Cortese ÚH.

El organizador principal del evento, Víctor Bogarín, comentó en contacto con Última Hora que alrededor de cincuenta personas trabajaron a lo largo de tres días para reconstruir varias carrozas que fueron arruinadas luego del temporal.

“En estos días logramos terminar la reconstrucción posicionando las casetas de venta, el asfalto, las banderolas y el sambódromo. Ahora estamos listos para recibir a todos el 29 y 30 de enero, y el 3 y 5 de febrero en las jornadas de carnaval”, informó.

Vista comparativa del estado anterior y actual de la pista del carnaval de Encarnación. | Foto: Raúl Cortese ÚH.

Vista comparativa del estado anterior y actual de la pista del carnaval de Encarnación. | Foto: Raúl Cortese ÚH.

Varias fueron las carrozas de competición que fueron arruinadas por el temporal en Encarnación, además de las cartelerías y algunas playas como San José.

Ante la posibilidad de que las precipitaciones se hagan presentes en el departamento de Itapúa este fin de semana, los organizadores informaron que el evento pasará para el domingo, en el caso de que las lluvias se registren los días viernes o sábado.

Más contenido de esta sección
Los costos para los uniformes escolares este año tuvieron un incremento de precios, según mencionó una vendedora del Mercado 4, debido al aumento del costo de telas, hilos y mano de obra.
Un accidente de tránsito con daños materiales se registró este viernes, en el barrio Tupasy Ykua de Caacupé, Departamento de Cordillera. El hecho involucró a un ómnibus del transporte público y una motocicleta guiada por un adolescente de 17 años que no contaba con licencia de conducir.
El Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado del Segundo Turno de la Capital, a cargo del juez Osmar Legal, dispuso este viernes la prisión preventiva del ex arquero del Club Olimpia y otros clubes, Víctor Centurión, a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
La Policía Nacional desplegará este sábado tres anillos de controles obligatorios por los cuales deberán pasar los aficionados de los clubes Cerro Porteño y Olimpia, para el Superclásico, del Torneo Apertura que se disputará en el Estadio General Pablo Rojas, desde las 18:30.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que nueve ciudades superaron las máximas históricas diarias y que la ola de calor que se registró a nivel país tuvo cuatro ciudades que llegaron a cuatro días consecutivos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este viernes que Paraguay y Estados Unidos amplían la cooperación en materia migratoria, lo que permite que migrantes que no son recibidos en el país norteamericano puedan ser reconducidos a sus países con la ayuda de Paraguay.