01 sept. 2025

Encarnación: Quedan detenidos por nudismo y perturbación a la paz

Agentes policiales detuvieron a cuatro personas en la playa San José de Encarnación, este domingo, luego de que uno se haya desnudado en el espacio público. El hombre, que es brasileño, podría ser expulsado del país.

encarnación.JPG

El hecho ocurrió en una playa de Encarnación. |Foto: Archivo.

Un hombre de nacionalidad brasileña decidió desnudarse en la playa San José de la Perla del Sur, luego de que agentes de seguridad le hayan reclamado la tenencia de bebidas alcohólicas en botellas de vidrio. Estaba acompañado de otro hombre y de dos mujeres.

Se trata de Edivaldo de Oliveira Da Silva, quien estaba acompañado de Valentina Giménez Torres (33), María Josefina González (28) y Néstor Agustín Sánchez (37).

Según la denuncia policial, el problema comenzó alrededor de las 15.30 de este domingo cuando las dos parejas adultas ingresaron a la playa con bebidas alcohólicas en botellas de vidrio, informó Raúl Cortese, periodista de Última Hora.

Los guardias pidieron a las parejas retirar del lugar las botellas por la peligrosidad que representaban; incluso una normativa de la Municipalidad de Encarnación establece la prohibición de introducir tales objetos para evitar que queden en la arena y generen heridas a los turistas.

Ante el reclamo de los funcionarios municipales, las parejas se negaron y las mujeres reaccionaron de manera amenazante. Fue entonces que los guardias llamaron a la Policía para que intervenga. Sin embargo, los uniformados rápidamente se retiraron ante el ataque de las cuatro personas.

Minutos después, tras labrar acta, los funcionarios volvieron a llamar a los efectivos policiales, quienes llegaron ya en mayor cantidad para accionar.

Al ver a los uniformados, las cuatro personas decidieron meterse al agua, para evitar una detención. Al entrar el sol, las parejas tuvieron que salir y allí se toparon con la Policía.

En ese momento, el brasileño trató de evitar su detención sacándose la ropa. Entre risas, arrojó todo lo que tenía puesto a los uniformados, mientras las mujeres, supuestamente, golpeaban a los intervinientes.

Finalmente, las cuatro personas fueron detenidas por perturbación a la paz pública y resistencia, cerca de las 20.00 de este domingo.

Quedaron a cargo del Ministerio Público y este lunes deberán prestar declaración ante lo ocurrido. No descartan la posibilidad de expulsar rápidamente al brasileño de la tierra guaraní ante sus acciones.

El hecho se registró a dos días de que la Municipalidad local haya arrancando el operativo verano 2018, rehabilitando sus principales playas. Entre el viernes y el domingo, Encarnación recibió a más de 5.000 turistas, según lo informado por el intendente Luis Yd.

Más contenido de esta sección
Un joven que iba al mando de un vehículo se involucró en un accidente de tránsito en Ciudad del Este al embestir una vivienda y derribar una columna, para luego abandonar el vehículo en el lugar. Posteriormente, la madre del muchacho apareció para hacerse cargo.
El presidente de la República, Santiago Peña, adelantó que en caso de que Paraguay vuelva al mundial después de 16 años, se daría el feriado nacional el día viernes. A su vez, se mostró cauto en decir que no hay que festejar antes de tiempo.
Los pobladores de la compañía Mainumby, en Arroyos y Esteros, aseguran que no darán ni un paso atrás, por lo que conformaron retenes en la zona para vigilar y evitar el ingreso de basura en el lugar, en el marco de la instalación de un vertedero.
Ciudadanos llegaron hasta el domicilio del gobernador Denis Lichi, en la ciudad de Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera, en repudio por la situación que están viviendo con relación al vertedero que intentan habilitar.
Una noche llena de música, danza y tradición marcó la 18ª edición del Festival del Quebracho en Puerto Casado. El evento se llevó a cabo el viernes 29 de agosto en el polideportivo parroquial, en el marco de las celebraciones patronales en honor a San Ramón Nonato.
Una mujer denunció el hurto de su vehículo en la Colonia Meno Cue, del barrio 8 de Diciembre, distrito de Yasy Cañy. El hecho ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado de agosto.