La Municipalidad de Encarnación desarrolló un material audiovisual que conjuga toda la diversidad que hace de Encarnación el destino ideal para descansar, disfrutar y vivir unas experiencias únicas en estas vacaciones.
El audiovisual está acompañado con la obra musical denominada En el Paraná de la encarnacena Nancy Luzko. En el material se exhiben todas las ofertas de turismo que Encarnación ofrece, haciendo hincapié en el potencial que posee en materia de “turismo de eventos” y la oportunidad que representa la reactivación del “turismo de compras”.
El audiovisual muestra, además, las principales y conocidas formas de turismo basadas en la historia, la naturaleza, las playas y los atardeceres, deportes, movida nocturna, la variedad gastronómica y la infraestructura de alojamientos.
Destino predilecto. Lo que le hace atractiva a la Perla del Sur es su rica historia, con patrimonios nacionales y museos que relatan el pasado de la ciudad a través de exposiciones fotográficas y reliquias de antaño.
Se destaca, en las últimas décadas, por sus amplias y coquetas playas a lo largo de la costa del río Paraná que son epicentro de deportes acuáticos como el esquí acuático, el kayak y el paddleboarding (surf a remo). Todas constituyen opciones a la medida de quienes aman el agua y la aventura. A su vez, la ciudad cuenta con una variedad de entretenimiento y una cargada agenda cultural y eventos vibrantes durante todo el año.
Gastronomía. Otro de los aspectos que hace única a Encarnación es su gastronomía, que invita a sumergirse en la rica y diversa cultura local. Cada plato es una exploración a la deliciosa gastronomía regional, descubriendo la calidez y hospitalidad de la gente, mixturadas con recetas de nivel internacional.
De este modo, Encarnación –flanqueada por el majestuoso río Paraná– ofrece una combinación única de naturaleza y modernidad. Esta cualidad convierte a la ciudad en un destino ideal para unas vacaciones inolvidables. Además, cuenta con una infraestructura preparada para eventos y convenciones que permite albergar actividades de primer nivel, como conferencias, encuentros o cursos de organizaciones, empresariales o gubernamentales. En efecto, las autoridades locales y turísticas suscriben que la ciudad posee un gran potencial para el turismo de compras, con un circuito comercial, donde se ofrece de todo en varios puntos de la ciudad.