La víctima fatal fue identificada como Rufino González Villalba, de 60 años, ciudadano paraguayo dedicado a la construcción y radicado en Buenos Aires, Argentina, quien había ingresado a Encarnación días antes con fines de visitar a familiares y ver unos negocios de alquileres que tenía en la capital de Itapúa.
El caso fue reportado al sistema 911 alrededor de las 19:30 de este lunes, por una persona que se encontraba realizando caminata por la Costanera Padre Bolik.
Al llegar al lugar, efectivamente los agentes de la Comisaría 3ª de Encarnación visualizaron el vehículo con chapa Argentina sumergido en el agua. El conductor fue rescatado con vida gracias a la rápida acción del guardia de seguridad Óscar Espínola y el suboficial 2° Iván Vera, personal de la Prefectura Naval.
Lea más: Rescatan con vida a un hombre que se arrojó con su camioneta a un arroyo en Encarnación
Rufino González Villalba fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Encarnación, donde lamentablemente falleció alrededor de las 21:00.
En el centro asistencial se hicieron presentes la fiscala Cynthia Huéspe y el médico forense Aldo Von Knobloch, quien diagnosticó como causa probable de muerte “asfixia mecánica por sumersión”.
Asimismo, los peritos del Departamento de Criminalística confirmaron plenamente la identidad del fallecido mediante el sistema AFIS.
En prosecución al caso, este martes ya en horas del mediodía, tras un arduo trabajo fue extraído del cauce hídrico la camioneta Volkswagen Amarok, propiedad de González Villalba.
En un momento dado se creyó que dentro del habitáculo del vehículo había un segundo cuerpo, por datos brindados por el buzo, pero luego fue descartada esa versión.
Por otra parte, familiares de Rufino González Villalba llegaron desde Argentina para retirar el cuerpo. Indicaron que el hombre había viajado días atrás a Encarnación para realizar gestiones vinculadas a unos alquileres en la zona.