Nacionales

Encarnación: El Paseo de los Enamorados va tomando forma

Artistas, pobladores y estudiantes trabajan juntos en el Paseo de los Enamorados, un proyecto que busca embellecer una escalinata descuidada en la ciudad de Encarnación. El lugar pretende instalarse como el nuevo atractivo turístico de la zona.

La escalinata ubicada en el barrio San Pedro tiene una extensión de 180 metros, inicia en la calle Río Yhaguy y concluye en la Avenida Costanera.

El sitio es un paso obligado para muchos pobladores de la zona, es por eso que una ciudadana pensó que refaccionar la zona sería una buena idea, y para esto impulsó un proyecto.

Se trata de Lorena Gauto, quien habló de su deseo de embellecer ese trayecto. "Es un pasillo grande, largo, abandonado. Queríamos darle vida y hermosear acá en el barrio, que la gente lo vea como un lugar tranquilo, un lugar seguro y un lugar donde la gente pueda venir a pasar en familia y poder recrearse", señaló a Telefuturo.

Embed

Varios vecinos más se sumaron a la iniciativa, también alumnos de diferentes escuelas, así como el artista plástico Rubén Sykora, quien tomó las riendas del plan y propuso realizar un hermoseamiento a través de la técnica del mosaico.

Al proyecto finalmente se lo denominó Paseo de los Enamorados y cada vez son más los pobladores, desde niños hasta adultos, entre profesores y alumnos, así como familias enteras que llegan hasta el lugar para plasmar sus ideas a través de los diseños que realizan.

Embed

Sykora explicó que la técnica del mosaiquismo es relativamente fácil. "Es simple, se trata de pegar piezas de cerámica con pegamento, y a eso se le pasa cemento, arena, óxido, y queda un piso relativamente parejo, como un dibujo, digamos", explicó al medio.

Resaltó que, con esta obra, todos desean dejar su huella en el sitio y, gracias a la colaboración y el empeño con el que trabajan los ciudadanos, la creación está comenzado a tomar valor.

Dejá tu comentario