25 feb. 2024

Encarnación: Desbaratan supuesta organización criminal que producía billetes falsos

Una pareja quedó detenida este viernes en Encarnación, Departamento de Itapúa, por la supuesta producción y circulación de billetes falsos, que se estarían imprimiendo en un conocido local comercial de la capital departamental.

Billetes falsos.jpg

Desbaratan supuesta organización criminal que producía billetes falsos en Encarnación.

Foto: Gentileza.

Se trata de Francisco Javier Ávalos Martínez, conocido DJ de Encarnación, de cuyo poder se incautaron 32 billetes falsos de G. 100.000, totalizando G. 3.200.000.

Ávalos, aparentemente, actuaba en complicidad de su pareja sentimental, identificada como Aída Tamara Álvarez Domínguez, quien sería trabajadora de un local de impresiones. En ese sitio realizaban los billetes en cuestión.

El personal de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros primeramente procedió a la aprehensión de Ávalos, de cuyo poder se incautaron siete planchas de hojas tipo oficio, con impresiones de billetes de G. 100.000 y cuatro billetes, todos apócrifos.

Lea más: Policía advierte sobre circulación de billetes falsos de G. 100.000

Los investigadores realizaron dos allanamientos.

El primero fue en el local donde fue detenida Álvarez. También, se incautaron de un celular, un pendrive, dos tarjetas de memoria, cinco estampillas de billete nacional, tres hojas de recibos de haberes, un billete apócrifo de G. 20.000 , entre otros documentos.

Mientras que el segundo allanamiento fue en una vivienda particular, donde también se incautaron de varias evidencias en el marco de la investigación.

De esta manera se logró desbaratar una organización criminal dedicada a la producción y circulación de billetes no auténticos.

Más contenido de esta sección
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.